Mi cuenta
    'Wish' y 'Luca' comparten una peculiar conexión que ha vuelto locos a los fans
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    'Wish' y 'Luca' tienen algo en común que muy pocas personas han logrado notar. Tal vez en un futuro, ambos personajes tengan la oportunidad de confirmar que esta conexión es real y no solamente una simple coincidencia.

    La más reciente película de Disney es Wish: El poder de los deseos, que llega a la gran pantalla como parte de los estrenos de esta semana en Cinépolis y Cinemex. La nueva entrega de la Casa del Ratón llegó justo en el aniversario número 100 de Disney Studios, con una historia llena de música en la que se revela el origen de la estrella de los deseos, algo que ha servido a muchos personajes de Disney como Pinocho.

    Ambientada en el reino de Rosas, Wish: El poder de los deseos sigue a Asha, una chica de 17 años que descubre un secreto inquietante sobre los métodos de liderazgo del mágico Rey Magnífico. Para lograr un cambio verdadero, ella pide un deseo tan poderoso que hace que una pequeña estrella baje para ayudarla en su misión. Además de una historia conmovedora, Wish cuenta con las voces de la cantante María León como Asha, Pepe Vilchis en el papel de Rey Magnífico, y José Eduardo Derbez como Valentino, una cabra parlante.

    Como en todas las películas de Disney, los fanáticos se han puesto a buscar si existen detalles escondidos que conecten a Wish con otros personajes de Disney. Sorprendentemente, los espectadores encontraron que la cinta a cargo de Chris Buck, aparentemente, tiene una conexión muy especial con Luca. Aunque ambas no pertenecen al mismo estudio (Luca es de Pixar mientras que Wish es de Walt Disney Animation Studios), ambas tienen algo en común que podría indicar que comparten un mismo universo.

    Disney

    Wish tiene lugar en el ficticio reino de Rosas, y aunque la ubicación exacta de la isla había sido un misterio, en la introducción se confirmó que está ubicada en el Mar Mediterráneo. Esta no es la primera película de Disney ambientada en la misma región ya que la historia de Luca tiene lugar frente a la costa de Italia en la ciudad ficticia de Portorossa. Esto quiere decir que Asha y Luca habrían vivido en lugares muy próximos, incluso, abriendo la posibilidad de que alguna vez hayan cruzado sus caminos sin saberlo.

    Disney

    Exactamente, el reino Rosas se encuentra frente a la Península Ibérica, que se divide entre la España peninsular y el Portugal continental. Esto también ayuda a explicar el origen racial y étnico de Asha, ya que el productor de Wish, Juan Pablo Reyes Lancaster Jones, explicó anteriormente que Asha tiene herencia del sur de Europa y del norte de África por parte de su madre. A pesar de que Rosas es ficticia, Disney se tomó muy en serio los diversos antecedentes de Asha para representar a su nuevo personaje.

    Wish: El Poder De Los Deseos
    Wish: El Poder De Los Deseos
    Fecha de estreno 23 de noviembre de 2023 | 1h 42min
    Dirigida por Chris Buck, Fawn Veerasunthorn
    Con Ariana DeBose, Chris Pine, Chris Pine
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top