Mi cuenta
    'El juego del calamar: El desafío': Por estas razones inhumanas la serie de Netflix se encuentra en problemas legales
    Luis Fernando Galván
    Obsesionado con los conceptos de "ficción", "metaficción" e "intertextualidad", disfruto ver cómo los espectadores recurren a la inteligencia artificial para ofrecer cruces y fusiones entre los universos y las franquicias más famosas del cine y la televisión.

    El nuevo reality show de Netflix, inspirado en la aclamada serie coreana, enfrenta acusaciones por razones inhumanas que experimentaron los concursantes, incluyendo hipotermia y daño a los nervios.

    En el vasto catálogo de Netflix, se encuentran joyas televisivas que han cautivado a los espectadores, estableciendo nuevas normas para el entretenimiento en streaming. Entre ellas, destaca la aclamada Stranger Things, creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, que sumerge a los espectadores en una intrigante mezcla de ciencia ficción y nostalgia de los años 80. La plataforma también ha sido el hogar de The Crown, un drama histórico que ofrece una visión fascinante de la realeza británica, con actores notables como Imelda Staunton, Olivia Colman y Elizabeth Debicki.

    El juego del calamar irrumpió en la escena televisiva de 2021 con un impacto global sin precedentes, convirtiéndose en un fenómeno cultural que capturó la atención de millones de espectadores en todo el mundo. Esta serie surcoreana de suspenso y drama, creada por Hwang Dong-hyuk y protagonizada por Jung-jae Lee y Heo Sung-Tae, ganó rápidamente una enorme base de fanáticos debido a su premisa única y emocionante.

    La combinación de competiciones letales, personajes intrigantes y una trama impredecible mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos, generando discusiones apasionadas en las redes sociales. Con su enfoque novedoso y giros inesperados, El juego del calamar estableció un nuevo estándar en el ámbito de las series de televisión, demostrando el poder de las producciones surcoreanas para cautivar audiencias a nivel mundial.

    Las atrocidades de las pruebas de 'El juego del calamar: El desafío' ha generado debates en torno a la ética de los 'reality shows'

    Con la intención de llevar la ficción al plano de lo real, Netflix estrena El juego del calamar: El desafío, un reality show que promete ser el más grande que haya existido hasta ahora. Sin embargo, es probable que el programa televisivo pronto se enfrente a acciones legales luego de los informes de lesiones de los concursantes. Según Deadline, Netflix confirmó que tres jugadores necesitaron atención médica después del juego 'Luz roja, luz verde', popularizado en la serie original.

    Netflix

    Express Solicitors, un bufete de abogados británico especializado en lesiones personales, se puso en contacto con Netflix en nombre de los concursantes. "Reconocemos que la gente puede ver esto como una clásica batalla de David y Goliat con la empresa y sus socios de producción", explica Daniel Slade, director ejecutivo de Express Solicitors. "Los concursantes pensaban que estaban participando en algo divertido y los heridos no esperaban sufrir como sufrieron. Ahora se han quedado con lesiones después de pasar tiempo atrapados en dolorosas posiciones de tensión en temperaturas frías".

    El juego 'Luz roja, luz verde' fue filmado durante un período frío en Cardington Studios en Bedford, Reino Unido, y requiere que los concursantes crucen un gran campo siguiendo las instrucciones de un muñeco grande, quedando inmóviles ante la orden del muñeco. Cardington Studio es famoso por su enorme espacio interior, así como por su potencial para construir decorados al aire libre debido a su espacioso entorno. Si bien Netflix fue investigado previamente por el Ejecutivo de Salud y Seguridad por el manejo del juego, no se consideró necesaria ninguna otra acción.

    Netflix

    Las críticas han aumentado desde que se anunció por primera vez, y los concursantes calificaron el programa de "amañado" e "inhumano". Un concursante describió la experiencia como "la cosa más cruel y mezquina por la que he pasado. Éramos una carrera de caballos humanos, y nos trataban como caballos en una carrera fría, y [la carrera] estaba arreglada". Netflix mantiene su respuesta en su momento de que se tomó en serio el bienestar y que se utilizó un juez independiente para cada uno de los juegos. Lo cierto es que muchos espectadores se siguen preguntando por qué se lanzó este reality ya que, a diferencia de la ficción, consideraron que este producto es una inmersión profunda en cómo el capitalismo puede sacar lo peor de la sociedad.

    El juego del calamar: el desafío
    El juego del calamar: el desafío
    Fecha de estreno 2023-11-22 | mins
    Series : El juego del calamar: el desafío
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top