Mi cuenta
    Para ver esta noche: Una película tan mala que fue recreada (mucho mejor) sólo 5 años después
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Esta película fue un fracasó rotundo, sin embargo, el director logró redimirla cinco años después

    2016 fue un año fructífero para las compañías de superhéroes, por un lado, Marvel tuvo grandes éxitos taquilleros con Capitán América: Civil War, Deadpool y Doctor Strange; mientras que para DC Studios la atención estuvo en Batman v Superman: El amanecer de la justicia. Aún así, había una película que pintaba ser un éxito absoluto, pero defraudó al fandom.

    La película costó 175 millones de dólares -dejando de lado la gran suma de marketing- y aunque logró posicionarse dentro de los estrenos más taquilleros, los 750 millones de dólares recaudados, quedaron muy por debajo de lo que la compañía esperaba - habían estimado mil millones de dólares-. A eso se le suma la terrible calificación en sitios especializados con 58% en Rotten Tomatoes, 40% en Meta Critic y 5,7 puntos en Moviepilot.

    El proyecto busca salirse de los esquemas tradicionales de las películas de superhéroes, centrándose en un grupo de supervillanos. La muerte de Superman a manos de Doomsday, desató un nuevo miedo: ¿Y si los metahumanos no son tan bondadosos y se rebelan contra la humanidad? Ante esta posible amenaza, la directora de la agencia gubernamental A.R.G.U.S., Amanda Waller, presenta un plan de acción en caso de que exista un ataque.

    Este consiste en reclutar a un grupo de criminales que estén a disposición del gobierno para misiones de alto riesgo bajo el comando de Waller. El resultado: Escuadrón Suicida. La trama era demasiado atractiva y las expectativas incrementaron cuando se supo que el proyecto estaría a manos de James Gunn con un elenco repleto de estrellas como Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto, Cara Delevingne y David Harbour.

    Fotogramas

    El film fue repudiado por la mayoría de los fanáticos y críticos, por lo que el futuro del grupo de villanos parecía haber quedado sepultado. Contra todo pronóstico, el equipo tuvo una segunda oportunidad cuando Gunn desarrolló una especie de reboot cinco años después, que estrenó en medio de pandemia. Con un humor más negro y escenas más violentas, El Escuadrón Suicida logró lo que su antecesora no pudo y tuvo un gran aceptación por parte del público. Aún con la ausencia de Will Smith, la atención se volcó hacia Robbie, como la alocada Harley Queen y John Cena, quien tuvo su propio spin-off con la serie Peacemaker; disponible en HBO Max, al igual que las otras dos entregas.

    El Escuadrón Suicida
    El Escuadrón Suicida
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por James Gunn
    Con Margot Robbie, Idris Elba, John Cena
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top