Mi cuenta
    Ni siquiera los fans de 'Iron Man' conocen esta película: 14 años antes de Marvel, Robert Downey Jr. protagonizó con Marisa Tomei una encantadora comedia romántica
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Esta película de Robert Downey Jr. te hará creer en el amor y en el destino. Quédate para saber todos los detalles sobre ella...

    Aunque pudieran parecer un cliché cinematográfico, las comedias románticas como La boda de mi mejor amigo, A todos los chicos de los que me enamoré, Love actually y hasta Elementos, son de la cintas más populares en le cine y casi siempre logran removernos las fibras sensibles porque, como es sabido, el amor es un sentimiento universal.

    Además, en este tipo de cintas hemos visto desfilar a actores como Marisa Tomei, Sandra Bullock, Cameron Diaz, Audrey Tautou, Hugh Grant, Joaquin Phoenix, Julia Roberts, Ryan Reynolds o Robert Downey Jr. quienes gracias a estas producciones se han metido en el consciente colectivo y han aumentado su fama y popularidad.

    TriStar Pictures

    Pese a que a lo largo de su carrera Robert Downey Jr. no la ha tenido nada fácil, las cosas cambiaron cuando en 2008 interpretó al icónico Tony Stark en Iron Man.

    Sin embargo antes de esta cinta, el actor tuvo que probar suerte tanto en éxitos taquilleros como en rotundos fracasos cinematográficos debido a que el abuso de sustancias nocivas y problemas de actitud lo llevaron a tocar fondo e incluso pasar tiempo en prisión.

    TriStar Pictures

    Con películas como El cielo se equivoco, Less than zero, Weird science, Back to school y Only you, una comedia romántica de la que queremos platicarte y que se basada en el mito de las almas gemelas, el destino y por supuesto, el amor, Downey Jr. pudo estabilizarse, recuperar su carrera y mejorar su vida.

    En la trama de Only you tenemos a Marisa Tomei dando vida a Faith; una joven y bella maestra que precisamente cree en el destino y siente que la pareja de su vida tendrá el nombre de Damon Bradley y que así, al conocerlo, podrá hacer realidad sus más profundos sueños.

    TriStar Pictures

    Pese a estar comprometida con un hombre que no responde a este nombre, Faith verá como una señal del destino el haber recibido la llamada de otra persona que sí se llama Damon Bradley, y así, al decidir dar un salto de fe antes de su boda viajará a Italia para conocerlo y llevarse la sorpresa de su vida.

    Con un romántico escenario por uno de los países más bellos del mundo, y donde el mito del romance se ha gestado desde la antigüedad, en esta cinta el director Norman Jewison brindó la oportunidad a Downey Jr. de protagonizar un éxito taquillero hoy disponible en Amazon Prime Video, Apple TV+ y Claro Video.

    Por otra parte vale destacar que Only you le valió al actor el aparecer después en otros éxitos como Home for the holidays, Two girls and a guy, Wonder boys, Charlie: vida y arte de Charles Chaplin, Eros, Kiss kiss... bang ban, Zodiaco y, por supuesto, Iron Man. Si crees en el destino, no puedes perderte esta película ni dejar pasar ninguna oportunidad.

    Sólo tú
    Sólo tú
    Fecha de estreno 27 de enero de 1995 | 1h 55min
    Dirigida por Norman Jewison
    Con Marisa Tomei, Robert Downey Jr., Bonnie Hunt
    Usuarios
    3,7

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top