Mi cuenta
    ¡Esta fue la película más cara del año y no le fue tan bien como se esperaba!
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Ni la enorme cantidad de acción ni un elenco lleno de estrellas cinematográficas fue suficiente para volver a esta película en un éxito, a pesar de posicionarse como la producción más cara de todo el 2023.

    Este año tuvimos estrenos de producciones gigantescas como Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1, The Marvels y próximamente veremos en la pantalla grande Aquaman y el reino perdido, la secuela de la cinta de DC. Sin embargo, no importa qué tan grandes hayan sido estas películas, su presupuesto no se acerca al de esta cinta que forma parte de una de las franquicias más largas del cine.

    Famosa mundialmente por sus escenas de acción casi imposibles de creer, la saga de Rápidos y furiosos lleva más de 20 años llegando a las salas de cine y así lo continuará haciendo por algunos años más, aunque su éxito ya no es tan inmenso como el que solía tener. Su recibimiento era tan bueno entre el público que incluso tuvo el spin-off Hobbs y Shaw, pero su recaudación cada vez es menor y su presupuesto no hace más que aumentar.

    El 2023 está a punto de terminar y ningún largometraje logró superar la desorbitante cantidad de dinero que se utilizó para realizar Rápidos y furiosos 10, estrenada el 18 de mayo y cuya gira promocional trajo al elenco a la Ciudad de México para un épico evento. Todo indica que Dominic Toretto (Vin Diesel) y su familia ya no son lo suficientemente impresionantes para el público, pues los ingresos en taquilla han ido en caída desde el estreno de Rápidos y furiosos 7.

    Dirigida por James Wan, la séptima entrega de la saga fue donde recaudaron la cifra máxima de 1,516 MDD (millones de dólares) con un presupuesto de 190 MDD. Fue en aquella cinta en la que vimos a Toretto cruzar de un edificio a otro con su auto, así que tal vez es gracias a esa escena que se debe su ingreso más grande en taquilla, pero a ocho años de su estreno la saga sigue perdiendo popularidad y su recaudación no es la que los productores esperan.

    Universal Pictures

    No importa si traen de regreso a los personajes de Sung Kang, Michelle Rodriguez y Gal Gadot de la muerte, las películas cada vez se vuelven menos creíbles y los fanáticos aseguran que sus secuencias de acción no son tan emocionantes como antes. Rápidos y furiosos 10 fue filmada con un costo de 340 MDD y únicamente logró recaudar la suma de 724 MDD, que son dos millones menos que su antecesora y cuyo presupuesto fue de 200 MDD.

    Universal Pictures

    Ahora sí que ni siquiera Jason Momoa, el anhelado villano de esta historia, fue gancho suficiente para llevar a los espectadores a la sala de cine. Contando también con las actuaciones de Rita Moreno, Brie Larson, Tyrese Gibson, Jordana Brewster y Daniela Melchior, la décima entrada de esta franquicia fue el primer paso para llegar a su desenlace, pero viendo el patrón en la taquilla, no podemos esperar un éxito tan enorme como el de su séptima película.

    Rápidos y furiosos X
    Rápidos y furiosos X
    Fecha de estreno 18 de mayo de 2023 | 2h 21min
    Dirigida por Louis Leterrier
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jason Momoa
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    3,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top