Mi cuenta
    'Underwater' en Netflix: Guillermo del Toro provocó que esta escena de Kristen Stewart fuera modificada
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Guillermo del Toro tiene tanta influencia en Hollywood que los creadores de ‘Underwater’, la cinta de Netflix, cambiaran una de las escenas con la actriz Kristen Stewart para no tener un resultado desfavorable.

    Netflix constantemente agrega títulos a su catálogo y es así que su Top 10 cambia con frecuencia, visibilizando a producciones como Dejar el mundo atrás, Leo y Familia revuelta como algunos de los títulos más vistos por los usuarios en México, pero a veces también hay películas o series que se esconden entre el inmenso repertorio de opciones y se vuelve un poco complejo encontrarlas cuando buscas algo distinto para ver.

    Si andas en mood de disfrutar algo que ronde entre el terror, aventura y suspenso, entonces deberías darle una oportunidad a Underwater, también conocida en hispanoamérica como Amenaza en lo profundo. Esta cinta de 2019 dirigida por William Eubank dura apenas 93 minutos y nos muestra a un grupo de científicos que entran en crisis cuando un terremoto provoca la destrucción de su laboratorio submarino.

    Atrapados debajo del bar y con una sola salida posible, los científicos completamente vulnerables y sin el equipo especial necesario deciden salir caminando por la oscuridad del mar, aun cuando las criaturas de lo profundo se convierten en su principal amenaza al ser puestas en libertad por ellos mismos tras realizar un experimento. Con un elenco liderado por Kristen Stewart, la cinta tenía una imagen en específico que quería retratar, pero fue modificada para no ser confundida con el estilo de un aclamado cineasta mexicano.

    Hay una escena en la película en la que una araña aparece en un lavabo, pero en realidad no era un arácnido lo que veríamos sino una polilla. Sin embargo, el director del largometraje reveló que cambió de opinión pues sería similar al estilo del director de La cubre escarlata. “Pensé que una polilla sería demasiado como lo que hace Guillermo del Toro. Sin embargo, la escena no podía ser cortada pues es importante para poner al espectador del lado de la perspectiva de Norah, el personaje de Stewart.

    20th Century Studios

    El cineasta tapatío es reconocido a nivel mundial por mostrar en sus obras, tanto dirigidas como producidas por él, una estética tenebrosa y formada a partir de monstruos o criaturas fantásticas. Quizás el ejemplo más visible de ello sea Cronos y El laberinto del fauno, pero cada una de sus películas tienen un estilo definido que es casi imposible de confundir, así que es entendible que otros realizadores no quieran simular su esencia. ¿Qué habrá pensado el ganador del Oscar de todo esto?

    20th Century Studios

    También estelarizada por Jessica Henwick, T.J. Miller, Vincent Cassel y Mamoudou Athie, Underwater se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix. Si tienes ganas de formar parte de la pesadilla que es quedar varado en lo profundo del mar y ser atormentado ante la amenaza de criaturas desconocidas como las de Buscando a Nemo y el tío de Luca, tal vez esta producción de 20th Century Studios sea la opción perfecta para ti.

    Amenaza en lo profundo
    Amenaza en lo profundo
    Fecha de estreno 10 de enero de 2020 | 1h 35min
    Dirigida por William Eubank
    Con Kristen Stewart, T.J. Miller, Jessica Henwick
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    2,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top