Mi cuenta
    Sólo 8 episodios y un gran reparto: la serie más personal jamás escrita por Stephen King terminó pasando desapercibida para el público
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Esta es la serie indicada para quienes no quieren invertir horas frente a un dispositivo. Con Juliane Moore en el papel principal, este programa de televisión está basado en la historia más íntima de Stephen King.

    No todos tienen todo el tiempo del mundo para aventarse una serie con muchas temporadas y capítulos que duran más de una hora. Por muy buenas que sean, para ver Game of Thrones, Succession y Breaking Bad se necesitan de muchas horas de inversión. Para aquellos que buscan buen contenido pero que no requiera de mucho tiempo frente a su dispositivo, una serie de la mente del mismísimo Stephen King es perfecta.

    El aclamado escritor estadounidense, también conocido como el “Rey del terror” ha escrito más de 60 libros y vendido más de 500 millones de copias en todo el mundo. Es bien sabido que muchas de sus obras, como Carrie, Eso, El resplandor y Doctor Sueño, se han convertido en aclamadas producciones cinematográficas con grandes cineastas como Stanley Kubrick y Brian De Palma detrás de la cámara. Sin embargo, hay una producción que es particularmente especial para King, que logró cautivar su corazón.

    Esta serie de televisión está basada en el libro del mismo nombre de King, cuenta la historia de la viuda de un escritor que se encuentra atravesando un proceso de luto. En el camino, el personaje comienza a enfrentarse a realidades sorprendentes sobre la pareja que se obligó a reprimir y olvidar, a medida que salen a la luz una serie de información desconocida. Mejor aún, la serie contó con J.J. Abrams en la producción, y junto a King en el guión, lograron convertir la obra en una serie de ocho capítulos.

    IMDb

    Se trata de La historia de Lisey, una serie con un reparto repleto de estrellas: Julianne Moore, Clive Owen, Jennifer Jason Leigh y Dane DeHaan. Moore interpreta a Lisey Lando, la mujer que quedó viuda dos años atrás. Su esposo era un famoso novelista llamado Scott Landon, quien había ganado un premio Pullitzer y era conocido por sus terroríficas historias. Con la intención de dejar atrás su etapa de duelo, Lisey toma la iniciativa de ordenar los papeles de la oficina donde su esposo solía encontrar la inspiración que necesitaba para sus ideas.

    Bloody Disgusting!

    Después de leer los manuscritos que encuentra en las gavetas, ella decide enfrentarse con los demonios de su difunto marido y viajar al enigmático Boo'ya Moon, el lugar donde Scott encontró la oscuridad que lo habitaba. Cabe mencionar que la trama de La historia de Lisey se basa en parte en la propia vida del autor, inspirada en un día que llegó a casa y su esposa, Thabita, limpió y reorganizó su oficina. King comenzó entonces a imaginar un mundo en el que ya no estaba presente, surgiendo así la inspiración para la trama. ¿Dónde puedes verla? Por Apple TV+.

    La historia de Lisey
    La historia de Lisey
    Fecha de estreno 2021-06-04 | mins
    Series : La historia de Lisey
    Con Julianne Moore, Clive Owen, Jennifer Jason Leigh
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top