Mi cuenta
    "Ella nunca fue divertida": estuvieron a punto de despedir a Meryl Streep de 'El diablo viste a la moda'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Excelente en el papel de la tiránica Miranda Priestly, por poco y Meryl Streep no fue elegida para el papel principal de 'El diablo viste a la moda'. De hecho, algunos dudaron de su talento para la comedia. La actriz demostró lo contrario.

    Meryl Streep es una de las mejores actrices de todo Hollywood. La protagonista de El francotirador tiene una trayectoria impecable y ha sido galardonada en tres ocasiones con el Premio Oscar en las categorías de Mejor actriz de reparto con Kramer vs. Kramer, y Mejor actriz con La decisión de Sophie y La dama de hierro. Actualmente, Streep ha recibido 21 nominaciones a los premios de La Academia, siendo la mujer con más candidaturas.

    Uno de sus papeles más célebres es el de Miranda Priestley en la adaptación de 2006 del best seller de Lauren Weisberger. El director, Dravid Frankel, escogió a la talentosa actriz para un papel más que hecho a la medida: el de la despiadada editora en jefe de la revista de moda Runway. Hasta la fecha, Priestley es recordada por ser una de las antagonistas más admiradas de la gran pantalla, a pesar de haberle hecho la vida imposible al personaje de Anne Hathaway.

    De una forma muy tiránica, aunque también cómica, la reina de la moda de Nueva York puso a la joven Andrea Sachs en muchos apuros, haciendo que la nueva asistente pasara por un auténtico calvario. Sin embargo, Streep no siempre fue considerada como una buena opción para el papel de Priestley. Así lo reveló la productora de cine, Wendy Finerman, en el podcast Hollywood Gold, quien contó su experiencia en el proceso de contratación de la famosa actriz.

    ArtPhotoLimited

    "Respecto a Meryl, la gente pensaba que estábamos locos", afirmó la productora que también ha estado en éxitos cinematográficos como Forrest Gump y Quédate a mi lado. Sobre el hecho de que Streep fuera a participar en una cinta con tonos de comedia, las personas a su alrededor le advirtieron que tal vez, la actriz de Mamma mia!. "Había gente que me llamaba y me decía: '¿Has perdido la cabeza? Nunca fue divertida ni un solo día de su vida", fueron algunos de los comentarios que le llegaron al dar a conocer que Streep estaría al frente de El diablo viste a la moda.

    Vogue México

    "Se equivocaron, ella era divertida", recordó Finerman. De hecho, mucho antes de interpretar a Miranda Priestly, Meryl Streep ya había demostrado su talento en el campo del humor, en particular con películas como la comedia fantástica La muerte le sienta bien de Robert Zemeckis, y Mi novia secreta junto a Uma Thurman. A la fecha, no hay ningún remordimiento de haber elegido a Streep como la mismísima Miranda Priestley. De hecho, los fanáticos de la cinta esperar algún día volver a ver los rostros de Hathaway y Streep juntos en la gran pantalla para una secuela.

    El diablo viste a la moda
    El diablo viste a la moda
    Fecha de estreno 22 de septiembre de 2006 | 1h 50min
    Dirigida por David Frankel
    Con Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top