Mi cuenta
    'Avatar 3': Confirmado el regreso del favorito de los fans, se sometió a un entrenamiento inusual para la película (¡no es buceo!)
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    James Cameron se encuentra preparando 'Avatar 3' y acaba de compartir un adelanto que resulta bastante inusual y sorprendente. ¿Alguien dijo actuación de método? La preparación para este personaje va más allá de aprender a bucear.

    Estamos exactamente a un año desde que Avatar: El camino del agua llegó a cines y James Cameron ya comenzó a compartir algunos detalles sobre sus próximas entregas de la saga. 14 años después de que estrenara Avatar y se volviera una de las cintas más taquilleras de la historia, el mundo creado por el cineasta canadiense ya se prepara para apoderarse de las pantallas grandes la próxima década.

    Tal como se esperaba, la segunda entrega de esta saga de películas fue todo un éxito en taquilla al igual que entre la crítica, logrando diversas nominaciones en los premios Oscar de este año. Aunque muchos aseguran que es igual de aburrida y larga que la primera cinta, el también realizador de la exitosa Titanic ya tiene otros tres proyectos en el horizonte para seguir retratando a los Na’vi y las demás tribus que habitan en su característico planeta.

    Avatar: El camino del agua trajo de vuelta a Sam Worthington, Zoe Saldaña, Stephen Lang y Sigourney Weaver a colaborar con Cameron, pero también figuró como la reunión entre el director y su musa de 1997, Kate Winslet. La protagonista de la trágica historia de amor a bordo del Titanic junto a Leonardo DiCaprio regresó bajo las órdenes del aclamado realizador, solo que en esta ocasión para darle vida a Ronal, la líder de la tribu Metkayina.

    La interpretación de la actriz británica fue una de las más conversadas en los medios e internet, pues para filmar las escenas bajo agua, aprendió a bucear en apnea y rompió el récord de mayor tiempo sin respirar que había establecido Tom Cruise por su intervención en Misión imposible: Nación secreta. Sin embargo, eso no fue lo único en lo que trabajó para el personaje, sino también en una actividad bastante peculiar que ronda en lo espiritual.

    20th Century Studios

    De acuerdo con James Cameron en entrevista para la revista People, la también protagonista de El descanso fue entrenada por un chamán para realizar los rituales de purificación que se muestran en el largometraje, pero esto también continuará en la tercera entrega; confirmando así que Ronal volverá para la otra secuela que se espera que llegue a finales de 2025. Recordemos que el cineasta rodó algunas escenas de Avatar 3 para evitar el efecto Stranger Things en su elenco juvenil, así que tal vez las escenas a las que se refiere también involucran a Winslet.

    20th Century Studios

    Avatar 3 está prevista para estrenarse el 17 de diciembre de 2025, mientras que Avatar 4 llegaría el 19 de diciembre de 2029 y Avatar 5 el 17 de diciembre de 2031, pero todo podría cambiar ante cualquier acontecimiento imprevisto, como la huelga de guionistas y actores que hubo este año. Mientras tanto, puedes disfrutar las 3 horas y 12 minutos de Avatar: El camino del agua en el catálogo de Disney Plus.

    Avatar: El camino del agua
    Avatar: El camino del agua
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    2,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top