Mi cuenta
    Esta es una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años y pocos la vieron
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Una de las propuestas de ciencia ficción más prometedoras del cine llegó en 2019 bajo la dirección de Robert Rodriguez, pero su mal desempeño en taquilla descartó la posibilidad de continuar la historia en la pantalla grande.

    Decenas de cintas de ciencia ficción han llegado en los últimos años y algunas han sobresalido por su éxito en taquilla o los comentarios de la crítica, pero la promesa más reciente es Godzilla Minus One, que estrenará en tan solo unos días en salas de México y ya ha sido catalogada por Guillermo del Toro como una de las mejores cintas de los últimos años. Pero si hablamos de inteligencia artificial al estilo Terminator, esta cinta de 2019 se volvió toda una esperanza que se quedó en el abismo.

    Dirigida por Robert Rodriguez y producida por nadie más y nadie menos que James Cameron, este largometraje de 122 minutos llegó a salas de cine hace cuatro años y fue un fracaso que los productores no se esperaban. Retomando el manga GUNNM de Yukito Kishiro, la película nos mostraba a un cyborg que peleaba contra villanos mientras intentaba recuperar la historia de su pasado en un mundo completamente en ruinas.

    Rosa Salazar, Maherhala Ali y Jennifer Connelly protagonizan este proyecto que además fue el último en ser distribuido por 20th Century Fox antes de ser adquirido por Disney. Con un presupuesto de 170 millones de dólares, la película fue reestrenada en 2020 y consiguió la suma de 531 millones que, aunque la convirtieron en la cinta más exitosa de Rodriguez, no fue suficiente para asegurarle una secuela. Sin embargo, algunos aún tienen la esperanza de verla, pues Cameron reveló que está trabajando en otros proyectos. ¿Se encontrará la segunda entrega entre ellos?

    Se trata de Alita: Battle Angel, un largometraje también producido por Jon Landau que recibió grandes comentarios respecto a la actuación de Salazar, sus intensas escenas de acción y los efectos visuales, que comúnmente son elogiados en las obras Cameron. Sin embargo, la película fue señalada de manera negativa por su guion, convirtiéndola en una de las producciones que pasaron desapercibidas en cartelera durante su estreno.

    20th Century Studios

    Trasladando a sus espectadores al año 2563, Rodriguez presenta al Dr. Dyson Ido (Christoph Waltz), un hombre que a pesar de sus habilidades, es uno de los individuos que no consiguen mudarse a la ciudad de Zalem en el cielo y viven como marginados en la Tierra. Un día mientras realiza su búsqueda usual de chatarra para abastecer su clínica, el doctor encuentra a un cyborg descompuesto que él mismo arregla y bautiza como Alita.

    20th Century Studios
    Robert Rodriguez en el set de 'Battle Angel'

    Es a través de la mirada de Alita que conocemos el futuro distópico y desolador en la Tierra, mientras lucha contra otros enemigos de su especie que atentan contra ella. Si te gusta la acción y las cintas de ciencia ficción o eres fanáticos de las producciones del director de El mariachi, Mini espías y Machete, puedes recuperar Alita: Battle Angel, que también cuenta con las actuaciones de Ed Skrein, Eiza González y Lana Condor, en la plataforma de streaming Star Plus.

    Battle angel: la última guerrera
    Battle angel: la última guerrera
    Fecha de estreno 15 de febrero de 2019 | 2h 02min
    Dirigida por Robert Rodriguez
    Con Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly
    Medios
    2,8
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    3,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top