Mi cuenta
    Esta fue la mejor película de superhéroes y ciencia ficción de 2023: fue más de lo que prometía y nos hizo llorar
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Aunque digan que Marvel ya dejó atrás su época dorada, esta película trajo de vuelta a millones de personas al cine para volver a ver superhéroes en la pantalla grande y les rompió el corazón a cada uno de ellos en 2023.

    No cabe duda que este 2023 fue un año de grandes estrenos, pues tan solo el fin de semana de Barbenheimer logró llevar a millones de espectadores a las salas de cine para ser testigos de la rivalidad entre Barbie y Oppenheimer, la cual favoreció a ambas producciones. Pero no fueron las únicas, pues también vimos otras sorpresas como Háblame, Balada de pájaros cantores y serpientes, y más recientemente Wonka.

    El cine de acción no se quedó atrás y nos trajo de regreso a la pantalla grande para ver a Ethan Hunt (Tom Cruise) en plena aventura sobre los acantilados en Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1, pero ¿qué hay del subgénero de superhéroes? Además de los desastrosos estrenos en salas de The Flash y The Marvels, hubo otra película que sobresalió con grandes ingresos en taquilla y comentarios de la crítica, y salió del estudio de Marvel.

    Luego de una gran relación al haber realizado dos de las películas más aclamadas del MCU, James Gunn se despidió de Kevin Feige y Marvel Studios con la tercera entrega de Guardianes de la galaxia, misma en la que también dijeron adiós los actores Chris Pratt, Zoe Saldaña y Dave Bautista. Para muchos fanáticos este equipo galáctico era su favorito, así que no fue sencillo verlos irse y menos con una historia tan desgarradora como la que exhibieron en el cierre de la trilogía.

    Mostrando nuevamente a la pandilla integrada por Star Lord, Gamora, Drax, Groot (Vin Diesel), Rocket (Bradley Cooper), Nebula (Karen Gillan) y Mantis (Pom Klementieff), Gunn le destruyó el corazón a todos al mostrar el maltrato y la experimentación animal a través de Rocket, Lylla, Teefs y Floor. La película incluso ganó reconocimientos por PETA y su impacto fue tal que recaudó más de 845 millones de dólares, algo que hace mucho no recaudaba Marvel.

    Marvel Studios

    El Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji) rápidamente se convirtió en uno de los villanos más odiados del MCU, pero la cinta se catalogó como un cierre increíble para estos personajes que se introdujeron al universo desde 2014, además de la cuarta película más taquillera del 2023, sólo por debajo de Oppenheimer y arriba de Rápidos y furiosos 10. Más allá del trágico tema central de su historia, Gunn utilizó su tercera entrega para reunir a los guardianes por última vez y decir adiós junto a ellos previo a su partida a DC para filmar Superman Legacy.

    Marvel Studios

    Demostrando que esta trilogía es una de las mejores de Marvel, Guardianes de la galaxia 3 figuró como uno de los pocos estrenos de superhéroes, junto a Spider-Man: A través del Spider-verso, que no terminaron en un rotundo fracaso en salas de cine y frente a la crítica. Si deseas verla una vez más antes de que se termine el año, te recordamos que ya se encuentra disponible en el catálogo de la plataforma de streaming Disney Plus.

    Guardianes de la galaxia Vol. 3
    Guardianes de la galaxia Vol. 3
    Fecha de estreno 3 de mayo de 2023 | 2h 30min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top