Mi cuenta
    Vin Diesel es acusado de agresión sexual en set de 'Rápidos y furiosos'
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Esta tarde, Vin Diesel ha sido denunciado por agresión sexual durante la filmación de ‘Rápidos y Furiosos 5’.

    Vin Diesel es una de las estrellas más rentables de Hollywood gracias a su protagónico en Rápidos y Furiosos, franquicia que recién estrenó su décima película. En todos estos años, el actor ha consolidado una gran base de fans que incrementó con su incorporación en Marvel con la saga Guardianes de la Galaxia, en la que prestó su voz para el adorable y rebelde Groot. Sin embargo, esta tarde el actor ha sido denunciado por agresión sexual.

    La exasistente del actor, Asta Jonasson, presentó hoy una demanda en Los Ángeles alegando que la estrella la agredió sexualmente mientras trabajaba para él en el otoño de 2010, específicamente durante el rodaje de Rápidos y Furiosos 5. Por ahora, Diesel y su productora no han hecho algún comentario al respecto, pero ya hay más detalles sobre el incidente en el que estaría involucrado.

    ¿Por qué demandaron por agresión sexual a Vin Diesel?

    La demanda fue obtenida por Vanity Fair, en la que Jonasson afirma que la compañía de Diesel, One Race, la contrató para trabajar con el actor en Atlanta, donde se iba a llevar a cabo la producción de la quinta entrega de Rápidos y Furiosos, en la que también participan Gal Gadot, Dwayne Johnson y el fallecido, Paul Walker.

    La joven tenía dentro de sus responsabilidades organizar fiestas y acompañar a Diesel en eventos cuando no podía hacerlo su esposa mexicana, Paloma Jiménez. En la demanda se específica que la noche de septiembre de 2010, Jonasson se encontraba en el hotel St. Regis y le pidieron entretener a las anfitrionas que la estrella había traído de un club, pero una vez que se fueron de la suite, él "agarró las muñecas de la señora Jonasson, una con cada una de sus manos, y la arrastró hacia la cama".

    Clinch

    Ella le pidió que se detuviera pero logró zafarse, después esperó junto a la puerta principal de la suite a que se fuera, pero eso no lo frenó, pues según relata el actor comenzó a tocarle los senos y a besarlos a pesar de que ella pedía que se detuviera. En la demanda asegura que Diesel bajo su vestido hasta su cintura, tocándola sin su consentimiento, además intentó quitarle la ropa interior y le hizo otras insinuaciones sexuales que involucraron masturbación.

    Horas más tarde, Samantha Vincent, hermana de Diesel y presidenta de One Race, llamó a Jonasson para despedirla. Pero este no fue el único incidente que sufrió durante su estancia laboral, la cual duró solo dos semanas, ya que la demandante asegura que otro supervisor de One Race la citó a su propia habitación en el St. Regis mientras le hacía insinuaciones sexuales a los que ella se negó.

    Vandal

    Jonasson se calló tantos años debido al contrato de confidencialidad que firmó en su ingreso, sin embargo, gracias a la Ley Speak Out, que impide la aplicación de acuerdos de confidencialidad en casos de agresión y acoso sexual, la demandante decidió alzar la voz y enfrentar legalmente al actor de Niñera a prueba de balas.

    Además de agresión sexual, también hay cargos por motivos de sexo/género, infligir intencionalmente angustia emocional, ambiente de trabajo hostil, despido injustificado y represalias. Por ahora, no hay más información, pero de ser verdad, el actor, cuyo nombre real es Mark Sinclair, podría enfrentar un juicio, lo que podría cambiar por completo su carrera y el destino de la franquicia de Rápidos y Furiosos que aún tiene en camino dos películas más, algo similar a lo que le ocurrió recientemente a Jonathan Majors. Te mantendremos informado.

    Rápidos y furiosos X
    Rápidos y furiosos X
    Fecha de estreno 18 de mayo de 2023 | 2h 21min
    Dirigida por Louis Leterrier
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jason Momoa
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    3,0
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top