Mi cuenta
    Hoy en TV: La película perfecta para ver en Navidad con tu familia, tiene al personaje más rápido de los videojuegos
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Quieres ver una película con tu familia, pero que no sea navideña? No te pierdas en televisión abierta esta adaptación de un famoso videojuego que seguramente te acompañó durante tu niñez.

    Este año fue especial para las adaptaciones de videojuegos y juguetes, empezando por Barbie, al igual que Super Mario Bros, la película y The Last of Us. Estas producciones están teniendo tanto éxito que los estudios ya comienzan a planificar los próximos videojuegos que llegarán a la pantalla grande, pero hace tres años se estrenó en cines la película de una serie de videojuegos lanzada en la década de los 90 y cuyo personaje principal es bastante querido.

    En 2020, justo antes de la pandemia, llegó el lanzamiento de un largometraje live-action que había causado grandes expectativas previo a su primer avance. El tráiler que se liberó impactó a todo el mundo con un personaje que no se veía nada lindo a comparación de su aspecto en los videojuegos y desató tantas quejas entre los fans que provocaron que el estudio rehiciera por completo la apariencia del animal que inspiró el look del protagonista.

    Protagonizada por Jim Carrey, Ben Schwartz y James Marsden, la adaptación cinematográfica de Sonic fue uno de los últimos estrenos prepandémicos y a pesar de toda la controversia alrededor de la producción, una secuela se filmó y estrenó en 2022. Trayendo de vuelta a los personajes de SEGA, la industria de los videojuegos regresó al centro de la conversación con una película que apenas rebasó la hora y media de metraje, pero que llevó a sus espectadores por un viaje de diversión y nostalgia.

    Sonic, la película nos muestra las aventuras del popular erizo azul (Schwartz), quien ahora se enfrenta a las adversidades del día a día junto a su amigo Tom Wachowski (Marsden). Obviamente tampoco podía faltar la presencia del malvado Dr. Eggman (Carrey), que intentará capturar a Sonic de todas las maneras posibles en un intento por utilizar sus poderes y así apoderarse del mundo entero y sus habitantes.

    Paramount Pictures

    Con Jeff Fowler en la dirección, esta cinta recaudó más de 306 millones de dólares y figuró como una de las películas más taquilleras del 2020 (por obvias razones). Si tú no tuviste la oportunidad de verla cuando salió en el cine, estás de suerte porque esta tarde se transmitirá en televisión abierta para que puedas disfrutar de ella mientras te preparas para la cena navideña en familia. Si aún no estás listo para comenzar un maratón de películas sobre Navidad, entonces no busques más porque esta es la mejor opción para este día.

    Paramount Pictures

    Su transmisión será en punto de las 5:15 PM a través de Canal 5, justo después de que termine Charlie y la fábrica de chocolate de Tim Burton. Si tienes ganas de ver a Sonic correr a toda velocidad para detener al característico Doctor Eggman, no te pierdas este largometraje que también cuenta con la actuación de Tika Sumpter, Idris Elba y Colleen O’Shaughness como preparación para la llegada de Sonic 3, la película en 2024.

    Sonic: La película
    Sonic: La película
    Fecha de estreno 14 de febrero de 2020 | 1h 39min
    Dirigida por Jeff Fowler
    Con Jim Carrey, Mario Castañeda, Luisito Comunica, Ben Schwartz, James Marsden
    Medios
    2,5
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    3,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top