Mi cuenta
    ¿'El prisionero de Azkabán' o 'La cámara de los secretos'? Esta es la mejor película de Harry Potter según la crítica
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Según las audiencias francesas, esta es la mejor película de la saga de Harry Potter...

    En 1997 una saga literaria se publicó en Londres bajo la autoría de la escritora J. K. Rowling. En ella se contaban las aventuras de un joven mago que se había quedado huérfano, y su lucha contra Lord Voldemort, el asesino de sus padres. Con ayuda de sus amigos, Harry Potter ganó la batalla contra el señor tenebroso y así, el universo de Rowling, se extendió a un total de 7 libros que después, en 2001, fueron adaptados al cine.

    Con una producción que tomó 10 años en realizarse, las 8 películas de Harry Potter que hoy conocemos fueron dirigidas por Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates, mientras que contaron con la actuación de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint como protagonistas, y grandes actores de la talla de Gary Oldman, Michael Gambon, Allan Rickman, Ralph Fiennes y Maggie Smith como secundarios.

    Warner Bros. Pictures

    En otro aspecto, la banda sonora de esta mágica saga ambientada en el Londres de 1990 incluyó prestigiosos nombres como el John Williams, Patrick Doyle y Nicolas Hooper, quienes ambientaron así las icónicas escenas supervisadas por John Seale, Roger Pratt, Eduardo Sierra y más como directores de fotografía.

    Por lo tanto, las 8 películas de Harry Potter compuestas por La piedra Filosofal, La cámara de los secretos, El prisionero de Azkabán, El cáliz de fuego, La orden del fénix, El misterio del príncipe mestizo y Las reliquias de la muerte resultan por demás asombrosas, únicas y de las más impresionantes producciones de fantasía que hayamos visto en el cine.

    Warner Bros. Pictures

    Sin embargo solo una de estas películas se ha posicionado como la mejor y predilecta del público, ya que en ella se fusiona con una majestuosidad impecable todos los elementos que componen al cine.

    Se trata de Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2, que cierra con broche de oro las 8 películas que acompañaron a millones de niños y familias de los 2000 durante un viaje a la magia, la fantasía, y un mundo donde todo lo imposible es posible en compañía de nuestros seres queridos gracias al amor, la sabiduría la valentía y la fuerza.

    Warner Bros. Pictures

    La octava película está basada en el último libro del mago que fue dividido en dos cintas para poder abordar a detalle y profundidad todos los detalles escritos por Rowling.

    Pese a que a este punto de la historia un gran número de personajes falleció, las aventuras del mago Harry Potter nos llevarán a una epopeya en la que todos los hechiceros de Hogwarts se unen para enfrentar al temible Tom Marvolo Riddle, mejor conocido como Lord Voldemort.

    Warner Bros. Pictures

    Con una puntuación de 4.2 sobre 5, la última cinta de Harry Potter puede ser la mejor opción para ambientar tu noche y por ello te decimos que puedes encontrarla en HBO Max bajo servicio de suscripción.

    ¡Qué la magia comience!

    Harry Potter y la cámara secreta
    Harry Potter y la cámara secreta
    Fecha de estreno 29 de noviembre de 2002 | 2h 38min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top