Mi cuenta
    Christian Bale no está feliz con su actuación como 'Batman' y culpa a Heath Ledger
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Christian Bale dio una de las mejores interpretaciones de Bruce Wayne, cautivando al público con su papel en la trilogía de 'Batman' de Christopher Nolan. El actor cree que hubiera hecho un mejor trabajo si no hubiera estado Heath Ledger.

    Para muchos espectadores, el mundo de los superhéroes no es lo que solía ser. Trilogías como Spider-Man con Tobey Maguire o X-Men con Hugh Jackman y Halle Berry fueron grandes producciones que jamás serán igualadas. Con los resultados que cintas como The Marvels y The Flash tuvieron en taquillas, algunos creen que el género está terminado y que los cineastas deberían enfocar sus esfuerzos en crear nuevas historias y afrontar nuevos retos.

    Hace 18 años, Christopher Nolan le dio al Hombre Murciélago un cambio rotundo de imagen, comparado con lo que habían presentado Tim Burton y Joel Schumacher en la década de los noventa. En 2008, Nolan hizo lo suyo con la trilogía de Batman: El caballero de la noche, dándole un enfoque más oscuro y realista al superhéroe de DC Comics. Muchos fanáticos adoran el toque que Nolan dio a Batman y consideran su trabajo, la mejor adaptación existente del vigilante nocturno de Ciudad Gótica.

    En gran parte, el éxito de la franquicia de Nolan se debió a su protagonista, el increíble Christian Bale. El actor de El maquinista ha dado una de las mejores interpretaciones que existen de Batman, tanto en el cine como en la televisión. Bale, el rey indiscutible de las transformaciones corporales de Hollywood, se sometió a un entrenamiento físico para cambiar su apariencia y poder dar vida al superhéroe. A pesar de su compromiso con el personaje, el protagonista de Psicópata americano no cree que la trilogía de Nolan sea su mejor trabajo y la causa sería del fallecido Heath Ledger.

    Espinof

    Así lo dijo Bale en una entrevista para Yahoo Movies en la que el actor británico contó su experiencia siendo Batman, sobre todo, cómo no logró dar la mejor versión del personaje. "Tengo el sentimiento de que no logré el papel. Heath apareció y arruinó por completo mis planes, porque me di cuenta de que él era mucho más interesante de lo que yo estaba haciendo", dijo Bale sobre cómo se sintió abrumado por el talento de Heath al dar vida a The Joker, que le valió un Premio Oscar al Mejor actor de reparto.

    Fotogramas

    Claro está que Bale está más que agradecido de haber sido el rostro de la trilogía de Nolan que marcó a toda una generación. "Tengo sentimientos encontrados al respecto. Estaré eternamente agradecido a Chris. Cambió todo. Fue la primera vez que hice una película de esta magnitud. Esta fue una verdadera curva de aprendizaje para mí. Luché con esto durante mucho tiempo y todavía lo hago de vez en cuando, pero estoy aprendiendo a aceptar las cosas buenas", dijo Bale sobre todo lo que aprendió durante su tiempo como El caballero de la noche.

    Batman: El caballero de la noche asciende
    Batman: El caballero de la noche asciende
    Fecha de estreno 27 de julio de 2012 | 2h 44min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Christian Bale, Gary Oldman, Tom Hardy
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top