Mi cuenta
    'Rebel Moon': ¿Es Kora más fuerte que Leónidas de '300'? Zack Snyder responde quién ganaría la épica batalla
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    En una reveladora respuesta, el director Zack Snyder desentraña el misterio detrás de una hipotética batalla épica entre estos dos personajes.

    El guionista y director Zack Snyder ciertamente ha dirigido una buena cantidad de reconocidos actores a lo largo de su carrera, desde Henry Cavill, Ben Affleck, Jason Momoa y Gal Gadot en sus películas de superhéroes de DC, hasta Jeffrey Dean Morgan en Watchmen y Dave Bautista en El ejército de los muertos. Ahora, en su cruda epopeya espacial Rebel Moon (Parte Uno): La niña de fuego, Snyder ha agregado otro miembro a su conjunto cinematográfico de líderes fuertes con Sofia Boutella.

    Al comenzar la película como una residente tranquila de la pacífica luna de Veldt, el personaje de Boutella, Kora, revela que tiene habilidades letales cuando el asentamiento agrícola en el que vive se ve amenazado por los tiranos del planeta militarista conocido como Motherworld. Dado que Snyder ha traído tantos personajes enérgicos y tenaces a la pantalla grande a lo largo de su carrera, Looper le hizo una pregunta sobre una hipotética batalla: "¿Quién ganaría si arrojaras al rey Leónidas (Gerard Butler) de 300 en un ring para enfrentar a Kora de Rebel Moon?".

    La batalla épica: Zack Snyder responde quién ganaría entre Kora y Leónidas

    "Esa es una pregunta bastante difícil. Depende. ¿Sin armas?", Snyder intercambió posibilidades con Looper. Y sí, si bien tanto Leónidas como Kora son muy hábiles con el armamento, se establece que los personajes tendrían que dejar sus armas a un lado para su enfrentamiento cinematográfico. "Kora podría tener una oportunidad gracias a ella... Tiene una estética guerrera mucho más moderna, por lo que podría tener algunas técnicas que Leónidas simplemente no tiene", señaló el director de El hombre de acero y La liga de la justicia. "Es más bien un luchador".

    Warner Bros.

    Después de enterarse de que Snyder inclinó su mano hacia Kora en una batalla imaginaria con Leónidas, Boutella agitó el puño con júbilo mientras le decía a Looper: "¡Sí! ¡Por cierto, lo sabía!". Si bien Zack Snyder sabe que Kora tiene los medios para derrotar al Rey de Esparta en una pelea de fantasía, el guionista y director está igualmente orgulloso de saber que su personaje en Rebel Moon tiene más que solo sus maneras rudas.

    Durante Rebel Moon, Kora le explica a uno de sus compañeros rebeldes: "La bondad es una virtud por la que vale la pena morir". Snyder ha compartido que la línea de diálogo nació de la historia de fondo del personaje, donde ella evolucionó de ser una soldado criada y entrenada en los entornos violentos del Mundo Madre a una persona pacífica una vez que escapó del planeta y encontró un refugio seguro en Veldt.

    Netflix

    "Ella es una hija de la guerra; es una guerrera. Resuelve muchos de sus problemas con violencia y su exposición a este niño, que es un niño, [en una escena al principio de la película, ella] expresó bondad en un sentido sobrenatural y nivel puro [que] la cambió", explicó Snyder a Looper. Incluso, el contexto de guerra en el que creció Kora no es tan distinto a la Guerra Civil en Argelia, que padeció de niña la también actriz de Climax y La momia. "Ella sintió la diferencia entre ser agresivo con la agresión como principal motivador y la amabilidad como principal motivador".

    Rebel Moon (Parte uno): La niña de fuego
    Rebel Moon (Parte uno): La niña de fuego
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2023 | 2h 13min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Ed Skrein
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top