Mi cuenta
    Esta película dura 3 horas y 58 minutos, ¡pero nunca te aburrirás!
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Ganadora del Oscar y considerada un clásico del cine, esta película siempre será considerada una obra maestra.

    Con la gran oferta en streaming es más difícil elegir un título para ver en nuestros tiempos libres, sin embargo, hay películas que son garantía y no importa cuántas veces la veamos siempre nos dejarán satisfechos como ocurre con El Padrino, Shrek o Chicas Pesadas; pero hay un film que tras ochenta años de su estreno sigue siendo el favorito de muchos y una obra fundamental de la edad dorada de Hollywood.

    Estrenada en 1939, la película de Victor Fleming fue un éxito en taquilla con una impresionante recaudación de $390 millones de dólares, el doble de lo que sumó Barbie o Super Mario Bros en 2023. A pesar de que el film es considerado un clásico y una pieza fundamental del séptimo arte, en los últimos años ha desatado polémica por romantizar la esclavitud y perpetuar estereotipos racistas, un debate que desconocieron sus estrellas, pues Olivia de Havilland fue la última sobreviviente del elenco, tras fallecer en París en julio de 2020 a los 104 años.

    Luego de las grandes polémicas, el film fue eliminado del catálogo de HBO Max, para luego volver con una advertencia sobre el contexto histórico de su filmación. La historia está inspirada en la novela homónima de Margaret Mitchell, escrita en 1936 y ganadora del premio Pulitzer al año siguiente, que transcurre durante la guerra de Secesión de Estados Unidos. Nos referimos a Lo que el viento se llevó, la cual obtuvo 13 nominaciones Oscar y ganó 8 de ellos, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección.

    Con 3 horas y 58 minutos, el film sigue a Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), una mujer decidida a salvar la plantación de algodón de su familia en Georgia mientras está encaprichada con Ashley Wilkes (Leslie Howard), un hombre que contrajo matrimonio con su prima Melanie Hamilton (Olivia Havilland). Pronto entenderá que su verdadero amor es Rhett Butler (Clark Gable). Un romance que ha trascendido en el tiempo.

    Espinof

    El largometraje estaría sujeto a varias polémicas y marcaría historia luego de que Hattie McDaniel, la actriz que interpretó a Mammy, ganara el primer Oscar de la Academia para un miembro de la comunidad afroamericana, sin embargo, no pudo estar cerca de sus compañeros por cuestiones raciales. Un premio que ahora podría ser removido debido a algunas inconsistencias con la actriz. Tampoco la protagonista, Vivien Leigh, estuvo exenta del rechazo de la gente por ser inglesa. A pesar de tener un rodaje bastante polémico, es una joya imperdible para cualquier cinéfilo y podrás encontrarla en HBO Max.

    Lo que el viento se llevó
    Lo que el viento se llevó
    Fecha de estreno 22 de enero de 1941 | 3h 58min
    Dirigida por Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood
    Con Vivien Leigh, Clark Gable, Leslie Howard
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top