Mi cuenta
    Tras una pausa de más de 6 años: ¿continuará esta veloz saga de películas de Disney?
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    A pesar de no ser una de las sagas más queridas de la compañía, guarda un lugar muy especial entre los fans y podría tener un nueva película.

    A lo largo de 100 años, Disney ha cautivado al público con su gran variedad de historias y junto a Pixar ha fundado un basto universo animado con clásicos como Toy Story, Up, Intensamente y recientemente Elementos; la cual a pesar de no tener un buen estreno en taquilla, recuperó su rentabilidad y tuvo una buena aceptación por parte del público, siendo uno de los contenidos más vistos en Disney Plus.

    Si bien, no todas las producciones han gozado de tanta popularidad, hay quienes les guardan un cariño especial, entre ellas se encuentra un film que en su momento fue un verdadera sorpresa en taquilla, recaudando cerca de 462 millones de dólares; pasaron cinco años para que se lanzará la secuela, superando las expectativas con una suma cerca de los 562 millones de dólares, colocándose por debajo de Monsters, Inc.

    A pesar de que Pixar ha puesto el foco en personajes bastantes exóticos que incluyen bichos, monstruos, juguetes y hasta robots, nadie creyó que una película sobre carros sería tan exitosa. Cars llegó a cartelera en 2006 y presentó un mundo en el que solo existen los autos, en el que el corredor de carreras Rayo McQueen sueña en convertirse en figura de la marca Dinamo cueste lo que cueste.

    Sus planes se verán interrumpidos cuando termina por error en el pueblo Radiador Springs, en el que debe permanecer hasta que arreglen la calle principal, interrumpiendo su entrenamiento. Esto lo llevará a conocer a los habitantes del pueblo y descubrir que la vida es más allá de una pista de carreras. El film fue muy bien recibido por el público y no tardaron mucho en desarrollar la secuela, que llevó la historia a otro nivel con un trama de espías.

    Disney Latino

    Tras el éxito anunciaron Cars 3: Evolution, en el que las carreras volvieron a ser el centro de atención. Aunque no es una franquicia tan memorable para los fanáticos, la venta en productos superó las expectativas, siendo una franquicia bastante rentable. Frente a este panorama, comenzaron a circular rumores sobre una cuarta película, los cuales han incrementado con las recientes declaraciones del director Brian Fee para el sitio CinemaBlend.

    Si lo hacemos, ¿será más sobre Rayo McQueen? Este es el tercer acto, pero no sé cuántos actos tiene en su vida. Supongo que serán otros personajes principales. Ahora mismo no tengo ni idea. Creo que todo es posible.
    Disney Latino

    Aunque desde 2017 parecía que la franquicia no tenía futuro, el director creativo, Jay Ward, reveló a The Late Brake Show (a través de ComicBook.com) que actualmente están trabajando en expandir la franquicia. “Hay más cosas de Cars en las que estamos trabajando ahora mismo. No puedo decir más todavía. Cars tiene una vida que continuará. Estoy trabajando en algunos proyectos realmente divertidos ahora mismo que verás dentro de unos años”.

    Por ahora no hay más detalles, por lo que el proyecto aún se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, pero considerando que Los Increíbles tuvo una secuela después de años y Toy Story se prepara para una quinta película, todo parece posible. Mientras tanto podrás encontrar toda la saga y el resto de los clásicos de Pixar en el catálogo de streaming de Disney+.

    Cars
    Cars
    Fecha de estreno 30 de junio de 2006 | 1h 36min
    Dirigida por John Lasseter
    Con Owen Wilson, Paul Newman, Bonnie Hunt
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top