Mi cuenta
    'Priscilla': Jacob Elordi aprendió sobre Elvis Presley gracias a esta película de Disney
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Descubre cómo el joven actor australiano, protagonista de 'Euphoria' y 'Saltburn', se sumergió en el universo de Elvis Presley gracias a esta película de Disney en un viaje inusual para descubrir al ícono del rock 'n' roll.

    Si bien Jacob Elordi debutó en un pequeño papel en la película australiana Swinging Safari en 2018, la popularidad del actor aumentó cuando protagonizó la serie de películas El stand de los besos. Sin embargo, no fue hasta la controvertida Euphoria de Sam Levinson que el público quedó realmente asombrado por los increíbles talentos de la joven estrella, especialmente cuando interpreta a hombres tóxicos.

    A24

    2023 fue un año memorable para el actor australiano, con dos películas aclamadas, Saltburn y Priscilla, siendo esta última una película biográfica de Priscilla Presley en la que el actor se mete en la piel de la estrella del rock and roll, Elvis Presley. Puede que el nuevo trabajo de dirección de Sofia Coppola, que ya se encuentra en las salas de Cinépolis y Cinemex, no sea la mejor película de la cineasta hasta la fecha, pero es un reloj intrigante que reflexiona sobre la vida de una de las personalidades femeninas más emblemáticas de la década de 1960.

    Cailee Spaeny como Priscilla Beaulieu es claramente la verdadera estrella de la película, pero la impecable actuación de Elordi como Elvis (mucho mejor que la de Austin Butler en Elvis de Baz Luhrman) va a la par con los esfuerzos de la actriz y ayuda a elevar el drama de A24 a un nivel aún más alto. Puede que la película no sea del gusto de todos, pero ciertamente brinda a los espectadores una perspectiva importante y convincente sobre una de las relaciones más comentadas de todos los tiempos.

    A24

    Elordi reveló que todo lo que sabía sobre el "Rey del Rock and Roll" lo aprendió de la película de Disney de 2002, Lilo & Stitch. Apareciendo en The Tonight Show con Jimmy Fallon, el actor habló sobre las presiones de interpretar a un ícono como Elvis, admitiendo que sentía que Stitch le enseñó mucho sobre la leyenda musical: "Lo máximo que sabía de Elvis [Presley] fue en Lilo & Stitch. ¡Lo cual es mucho!", señaló el intérprete australiano.

    A24 / Walt Disney Pictures

    El aprendizaje de Jacob Elordi sobre Elvis Presley a través de 'Lilo & Stitch'

    Lilo & Stitch, dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders, sigue a una niña hawaiana huérfana llamada Lilo Pelekai y su creciente amistad con la criatura extraterrestre Experimento 626, también conocida como Stitch. Pero, ¿cómo encaja Elvis en esta historia animada de una niña y su amigo extraterrestre? Bueno, en el transcurso de la película, Lilo transforma a Stitch en un fanático de Elvis mientras le enseña cómo convertirse en un "ciudadano modelo" como el cantante, y la criatura incluso se viste con una peluca de Elvis.

    No solo eso, la película de Disney también presenta varias canciones de Elvis, incluidas "Stuck on You", "Suspicious Minds", "Heartbreak Hotel" y "Burning Love", interpretada por Wynonna Judd. Entonces, si bien puede parecer un poco aleatorio al principio, Lilo & Stitch es en realidad una película bastante buena a la que recurrir para un curso intensivo sobre todo lo relacionado con Elvis.

    Priscilla
    Priscilla
    Fecha de estreno 4 de enero de 2024 | 1h 53min
    Dirigida por Sofia Coppola
    Con Cailee Spaeny, Jacob Elordi, Dagmara Dominczyk
    Medios
    3,5

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top