Mi cuenta
    Es una de las mejores películas de los últimos 30 años que todo mundo debería ver
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Fan de las comedias? Este clásico de culto creado por una de las duplas más famosas de Hollywood te hará pasar una tarde llena de risas.

    Han pasado más de dos décadas desde que esta película dirigida por los hermanos Coen, los mismos autores de las aclamadas películas Barton Fink, Fargo y No Country for Old Men, llegó a la pantalla grande. La reconocida dupla de cineastas es una de las más queridas en Hollywood y aunque desde hace algunos años se encuentran trabajando por separado, sus proyectos continúan siendo elogiados por la crítica y las audiencias, pero ninguno es tan icónico como este proyecto de finales de los 90.

    Después del enorme éxito de Fargo, cinta noe-noir y de comedia negra que fue protagonizada por Frances McDormand y recibió la estatuilla al Oscar por Mejor actriz y Mejor guion original, la dupla de los Coen comenzaron a trabajar en un largometraje de comedia y crimen que inmortalizó a su protagonista de por vida como uno de los personajes más incómodos del cine. ‘The Dude’ es uno de los favoritos de los espectadores, pero la historia es tan hilarante y absurda que nos presenta a diversos papeles que son igual de graciosos.

    Fue en 1998 cuando Ethan Coen y Joel Coen lanzaron El gran Lebowski, una cinta sobre un jugador de boliche que no tiene trabajo y es conocido en toda la ciudad de Los Angeles como ‘The Dude’ (Jeff Bridges). Aunque su apodo es quien lo identifica frente a la mayoría, su nombre verdadero es Jeffrey Lebowski y le trae un enorme dilema: hay alguien más que tiene el mismo nombre y es confundido por dos matones para reclamar una deuda que la otra persona debe a la mafia.

    Lebowski no está solo en esta odisea para reclamar el ataque que sufrió por equivocación, pues sus compañeros de boliche, Donny (Steve Buscemi) y Walter (John Goodman) lo aconsejan para que busque compensación del otro Jeffrey, pero pronto también saldrá involucrado en un secuestro en el que una alfombra no deja de ser protagonista en un mar de líos, robos y miles de dólares.

    Working Title Films

    Durante su estreno, The Big Lebowski fue un fracaso en taquilla y la crítica se dividió con respecto a ella, pero su aceptación fue progresando conforme avanzaron los años y consiguió el título de película de culto. Las actuaciones de Julianne Moore, John Turturro y Philip Seymour Hoffman también sobresalen, pero es el trío de amigos quien se lleva el premio por las mejores escenas de comedia incómoda que verás a lo largo de la película.

    Working Title Films

    A casi 30 años de su lanzamiento, El gran Lebowski ha impactado fuertemente a las audiencias, las cuales han desarrollado todo un culto alrededor de ella. Si dudas de su trascendencia en los espectadores, toma en cuenta que en 2005 se fundó el dudeism, una religión que se dedica a extender la filosofía de ‘The Dude’. Así que si quieres entender toda la fascinación alrededor de esta obra de los Coen, no titubees en darle una oportunidad al aclamado e inusual largometraje.

    El Gran Lebowski
    El Gran Lebowski
    Fecha de estreno 27 de marzo de 1998 | 1h 57min
    Dirigida por Joel Coen, Ethan Coen
    Con Jeff Bridges, Julianne Moore, John Goodman
    Medios
    4,6
    Usuarios
    3,8
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top