Mi cuenta
    Denzel Washington asegura que la grandeza de 'La tragedia de Macbeth' se debe al director Joel Coen

    Apple TV estrenó 'La tragedia de Macbeth' con un elenco de cinco estrellas; el cual, no se pudo negar a participar en la cinta, que llegará el 28 de enero a la Cineteca Nacional, cuando supo que esta persona estaría en la producción.

    El 2022 ha sorprendido a los cinéfilos con el estreno de varias producciones de alta gama. Una de ellas es La tragedia de Macbeth, adaptación cinematográfica de la obra de William Shakespeare, la cual representa el primer proyecto en solitario del director Joel Coen. En él, Denzel Washington interpreta como Macbeth; Frances McDormand a Lady Macbeth y una pléyade de talentos al resto de los personajes clásicos. Pero, ¿qué hizo a todos confirmar su participación, de inmediato?

    Muy sencillo, la presencia del hermano Coen, a quien los actores califican como brillante, único y generoso durante la realización de este filme, el cual puedes ver ya en Apple TV y en la Cineteca Nacional, a partir del 28 de enero. "Joel y yo hablamos hace tres años, cuatro, tal vez, para ver si hacíamos algo juntos. Y un año, año y medio antes de grabar, empecé a leer escenas de la película", mencionó Washington, en una entrevista enviada por la productora.

    Hay que recordar que Washington es uno de los histriones con más experiencia en las historias del dramaturgo inglés. Cuando estudió actuación en la Universidad Fordham, en el campus del Lincoln Center, hizo la historia en cuestión. Y en 2005, la historia de Julio César lo hizo pisar las tablas de Broadway.

    Hay elementos muy teatrales en esta adaptación, como los claroscuros que dan vida a la película. Sin embargo, para el ganador del Oscar por Día de entrenamiento, ambas cosas son muy distintas. "No lo pienso de esa forma, no lo comparo así. Esto es una película, algo que nunca había hecho; entonces, es un proceso muy distinto al de una obra. Pero la iluminación y los sets te hacían sentir como en un escenario", agregó.

    'El Justiciero': 10 imágenes detrás de cámaras sólo para verdaderos fans de la película con Denzel Washington

    De acuerdo con Kathryn Hunter, quien interpreta a Las Brujas, el ser parte de esta ficción es todo un privilegio, todo gracias a la invitación que el mismo Joel Coen le hizo, a través de un correo electrónico. "Joel me mandó un correo cuando andaba en Atenas, en verano, para hacer este papel. Y creo que es uno de los mails más importantes que me ha llegado a mi bandeja de entrada, porque he sido fanática, por muchos años, de las películas de los Hermanos Coen. He visto todas.

    El mail decía, 'Hey, Katheryn, ¿no te interesaría hacer A las tres brujas?'. Era una oferta a la que no te puedes negar. Estaba asombrada.

    Sobre su experiencia con el cineasta, indicó que fue única pues, a diferencia de otros realizadores, él se presta al diálogo. "Trabajar con él fue extraordinario porque tienen ideas únicas. Él imaginó a Las Brujas como cuervos. El proceso fue interesante porque yo proponía algo, me daba retroalimentación y, luego, proponía algo nuevo. Como un diálogo que, muchas veces, no sucede con todos los directores", finalizó.

    La tragedia de Macbeth
    La tragedia de Macbeth
    Fecha de estreno 14 de enero de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Joel Coen
    Con Denzel Washington, Frances McDormand, Alex Hassell
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top