Mi cuenta
    Tenoch Huerta reaparece en alfombra roja tras ser acusado de agresión sexual
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    En junio del año pasado el actor mexicano Tenoch Huerta, quien interpretara a Namor en ‘Black Panther 2’, fue acusado de agresión sexual, ahora reparece en algombra roja de la nueva serie de Marvel.

    Tenoch Huerta se convirtió en uno de los actores latinos más sonados en el mundo luego de interpretar al antihéroe de Marvel Studios: Namor, esto en Black Panther: Wakanda Forever. Su fama la utilizó para impulsar su discurso social enfocado en el racismo y clasismo que se vive en México. Sin embargo, en junio del año pasado, fue acusado por la activista y saxofonista Elena Ríos, de abusar sexualmente de ella.

    Este caso tomó eco mundial de manera inmediata y aunque respondió asegurando que “fue consensuado”, la carrera del protagonista de Güeros tuvo un parón. Esto fue acompañado de un bajo perfil en redes sociales hasta ahora.

    Marvel

    Con motivo del lanzamiento de Echo, la nueva serie de Marvel Studios protagonizada por Alaqua Cox y Vincent D'Onofrio, múltiples celebridades relacionadas al MCU desfilaron por la glamurosa velada. Fue aquí donde Tenoch Huerta reapareció ante los reflectores del mundo.

    Mantuvo una larga sonrisa frente a los medios de comunicación que cubrieron dicho evento, además de vestir un tradicional traje de gala. Esta vez no utilizaba en famoso tocado de plumas que popularizó.

    Marvel

    Este momento sí llegó a su cuenta de Instagram, donde compartió una foto de sí mismo acompañado del siguiente mensaje: “Felicidades a todo el elenco de Echo, han hecho un trabajo maravilloso con esta historia y todo lo que representa”.

    El mensaje que inició la acusación en contra de Huerta llegó después que Elena Ríos afirmara que el colectivo Poder Prieto ha encubierto al actor mexicano desde hace mucho tiempo.

    Tenoch Huerta

    Les dejé muy claro a mi salida de su secta que protege al violentador y depredador sexual de Tenoch Huerta que no publicaran nada de mí. Todavía fueron a buscarme a un concierto bolsa de hipócritas para evitar escándalos por su película de Marvel LATAM”.

    Esto llevaría a Tenoch Huerta a compartir su versión de los hechos. "Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común", escribió el actor.

    Marvel

    Fue así como la activista aseguró que "los actos consensuados en un inicio no determinan que sigan siéndolo todo el tiempo porque quitarse el condón sin avisar, es un DELITO DE AGRESIÓN SEXUAL y en inglés se le conoce como stealthing".

    Dicho comportamiento habría sido repetido en varias ocasiones por Tenoch Huerta, pues la activista afirmó que no ha sido la única mujer que fue víctima de agresión sexual por parte de Huerta.

    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Fecha de estreno 10 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top