Mi cuenta
    ¿Tronchatoro aparece en Harry Potter? La escena que no viste en 'El prisionero de Azkaban'
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    La basta trayectoria de esta actriz la ha llevado de películas como 'Matilda' a 'Childrens of Men'

    Hay actores y actrices que son tan buenos y camaleónicos en su trabajo, que verlos asimilar múltiples roles en diversas producciones nos hace pasar por alto el que ya los habíamos visto con anterioridad en otras cintas y así, a la par que esto sucede con la audiencia, también hay otros interpretes que dejan tan maravillados a los directores con su actuación que son solicitados para múltiples proyectos con el fin de seguir explotando su talento.

    Para ilustrar a lo que me refiero tenemos a Michael Caine que ha trabajado en distintos proyectos de Christopher Nolan, como lo son Inception, Tenet y la trilogía de Batman o a Leonardo DiCaprio que en sus diferentes relaciones de director-actor es un elemento recurrente del legendario cinematógrafo Martin Scorsese, quien lo incluyó en múltiples largometrajes después de que ganó su simpatía durante la filmación de Gangs of New York.

    Y así, en un último ejemplo de esta relación creativa que quizá no es tan popular como las antes mencionadas, tenemos a Pam Ferris y a Alfonso Cuarón, quienes han trabajado juntos en cintas que ya son consideradas clásicas.

    IMDb

    Pam Ferris, a quien quizá identifiques como la señorita Tronchatoro en la película de Matilda de Danny DeVito, es una actriz de un gran talento que ha destacado en el cine, la televisión y el teatro, e inclusive ha participando en producciones del Royal Court Theatre y el Royal National Theatre, que son dos de los recintos más emblemáticos de la dramaturgia inglesa. Además de Matilda, en el cine la hemos visto en películas como Tolkien, de Dome Karukoski; Holmes & Watson y bajo la dirección de Cuarón en Children of Men y Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

    Si no recuerdas haber visto a esta talentosa actriz en la tercera película de Harry Potter, quizá es hora de que le vuelvas a dar una repasada a esta cinta (o quizá te avientes un maratón de toda la saga) pues Pam Ferris interpreta a la malvada Marjorie Dursley, la hermana del tío Vernon quien en su visita anual a casa de los Dursley no desaprovecha la oportunidad de atormentar al joven mago.

    IMDb

    En la cinta dirigida por Alfonso Cuarón podemos recordar que Harry pierde el control tras los repetidos insultos de la tía Marjorie contra sus padres, quien colma la paciencia del mago mencionando que James Potter era un fracasado.

    Tras esto, el hechicero transforma a la grosera tía en un globo que sale volando de la casa y aí, después de que el mago huye de casa y se encuentra con el animago Sirius Black, se nos aclara que el Ministerio de Magia rescató a la tía Marjorie pero tuvo que borrarle la memoria para que no pudiera recordar los poderes mágicos de Harry.

    Bajo la dirección de Cuarón también podemos ver a la señorita Tronchatoro en Childrens of Men en donde interpreta a Miriam, una enfermera que acompaña a Kee y a Theo en su viaje hacia la embarcación del Proyecto Humano.

    IMDb

    Dado que Pam Ferris es de esas actrices que vemos en múltiples cintas y que en ocasiones no recordamos haberla visto con anterioridad, también es válido mencionar que precisamente esa es una de las características de los grandes actores; la de encarnar tan magistralmente tanto a los personajes de ficción como a los de drama, que gracias a su destreza los espectadores suelen pasar su verdadera identidad a un segundo plano.

    Actualmente Harry Potter y el prisionero de Azkaban está disponible en HBO Max mientras que Children of Men podrás hallarla en Amazon Prime. ¡Qué las disfrutes!

    Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    Fecha de estreno 4 de junio de 2004 | 2h 21min
    Dirigida por Alfonso Cuarón
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top