Mi cuenta
    Imperdible en streaming: Mira la tercera mejor película del siglo
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Esta película protagonizada por Daniel Day-Lewis es considerada una de las mejores películas del cine en los últimos años y aquí te decimos dónde puedes verla.

    Paul Thomas Anderson es uno de los cineastas más reconocidos de las últimas décadas, pues su talento como director fue visible desde su debut en la silla de dirección con Hard Eight, película protagonizada por Gwyneth Paltrow, Philip Baker Hall y John C. Reilly y estrenada en 1996. Desde entonces el realizador estadounidense ha hecho diversas producciones, tango largometrajes, como cortos y videos musicales, que han sido elogiados por la crítica y las audiencias.

    The Master y Phantom Thread son algunas de sus cintas más reconocidas; la primera fue protagonizada por Joaquín Phoenix en una de sus interpretaciones más celebradas; mientras que la segunda consiguió numerosas nominaciones al Oscar, entre ellas la de Mejor película, Mejor dirección, Mejor actriz de reparto, Mejor actor y Mejor diseño de vestuario, misma que ganó en la edición 90 de los premios en 2018. Sin embargo, hay otro título dirigido por PTA, como se le conoce en la industria cinematográfica, que ha sido catalogado como uno de los mejores de este siglo.

    En 2007, después de lanzar Punch Drunk Love con Adam Sandler, PTA estrenó la que es quizás su película más aclamada. Con apenas nueve largometrajes, el director californiano se ganó ser nombrado uno de los mejores cineastas de nuestra época al estrenar There Will Be Blood, también conocida en español como Petróleo sangriento. Adaptada de la novela Oil! de Upton Sinclair, Anderson retrató la avaricia del hombre de occidente durante el albor del petróleo al oeste de Estados Unidos.

    Daniel Day-Lewis salió de su semi retiro para interpretar a Daniel Plainview, un hombre que trabajaba en los pozos petroleros y al enterarse gracias a un joven sobre hallazgos del recurso en California, se traslada hasta allá acompañado de un niño, a quien él adopta tras quedar huérfano, para comprar tierras y poder armar un negocio. Aquel que le anunció sobre los descubrimientos es uno de los hermanos Sunday (ambos interpretados por Paul Dano).

    Paramount

    A pesar de la versatilidad de Lewis frente a la cámara y haber sido nominado en distintas ocasiones, su papel más elogiado definitivamente es el de There Will Be Blood. Otros actores que participan en la cinta son Kevin J. O’Connor, Ciarán Hinds y Dillon Freasier, pero uno de los elementos cinematográficos que más son reconocidos por la crítica es el soundtrack de Jonny Greenwood, con quien ha colaborado en otros de sus proyectos, y la cinematografía de Robert Elswit, mismo con quien trabajó en Magnolia, Inherent Vice y Boogie Nights.

    Paramount

    Si deseas ver nuevamente Petróleo sangriento o si nunca la has visto y tienes ganas de vivir un drama de 158 minutos compuesto por impresionantes actuaciones que te harán notar la atemporalidad en la ambición del ser humano, podrás adquirirla para renta o venta en la plataforma de Apple TV+. Luego de verla comprobarás si realmente Plainview es uno de los protagonistas más despreciables del cine o si simplemente Daniel Day-Lewis es un maestro en lo que hace.

    Petróleo sangriento
    Petróleo sangriento
    Fecha de estreno 22 de febrero de 2008 | 2h 38min
    Dirigida por Paul Thomas Anderson
    Con Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Dillon Freasier
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,6
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top