Mi cuenta
    Un grandioso y desconocido western con un extraordinario Christian Bale
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Adéntrate en un fascinante viaje a través de un western poco conocido, donde Christian Bale se sumerge en un papel magistral. Descubre la intensidad emocional y la maestría cinematográfica que hacen de esta película una joya oculta del género.

    Han pasado casi 30 años desde la primera aparición de Christian Bale en la pantalla grande, aunque difícilmente reconocerías al juvenil y afable Benke de El príncipe de la tierra de Más allá de 1987 como el actor que interpretaría al asesino psicópata Patrick Bateman en Psicópata americano. Aunque la primera no fue exactamente un gran avance para el joven actor nacido en Gales, otra película estrenada más tarde ese año, El imperio del sol, la épica de guerra de Steven Spielberg, consolidó su estatus como estrella en ascenso.

    El tiempo ha transformado a Bale de un muy buen actor infantil a un ganador del Oscar conocido por hacer todo lo posible para prepararse para sus papeles, incluyendo sus increíbles cambios físicos en El maquinista y El vicepresidente. El público más joven fácilmente reconoce a Bale como el gran superhéroe de Batman inicia y El caballero de la noche, pero una de sus actuaciones más impresionantes la encontramos en un grandioso y poco conocido western.

    'Hostiles': La joya oculta de Christian Bale que debes descubrir

    Dirigida por el renombrado director Scott Cooper, Hostiles: Violencia americana nos transporta al año 1892. En esta época, el apático capitán del ejército Joseph L. Blocker (Bale), se ve forzado a asumir el liderazgo de una delicada misión: escoltar a un jefe indio Cheyenne moribundo y a su familia de regreso a sus tierras tribales. Este desafío transcurre en las peligrosas praderas montañosas de Nuevo México, un territorio inhóspito dominado por los comanches, los acérrimos enemigos del líder indígena.

    Waypoint Entertainment

    A medida que Blocker y el jefe emprenden su peligroso viaje, se cruzan con una viuda desgarrada por la tragedia, cuya familia cayó víctima de la brutal violencia comanche. Esta inesperada unión de almas afligidas los sumerge en un enfrentamiento no solo con las tribus hostiles que acechan en cada rincón, sino también con los despiadados extremos climáticos que caracterizan la desafiante y amenazante geografía que atraviesan.

    Hostiles: Violencia americana ofrece un mundo sombrío donde la muerte es común y siempre cruel, mostrando una visión del viejo oeste que se mantiene en contacto con los logros cinematográficos anteriores de Cooper como Loco corazón y Pacto criminal. Rosalie (interpretada por Rosamund Pike) es el primer personaje que conocemos, luchando por ponerse a salvo con dos niñas y un bebé cuando el comanche aparece en su hogar remoto y finalmente mata a tiros a todos sus seres queridos, dejándola en estado de shock.

    Waypoint Entertainment

    Es un comienzo increíblemente brutal, tal vez suficiente para desencadenar algunos retiros por parte de la audiencia, pero esa brutalidad indescriptible tiene su lugar en el gran esquema de la película. Al llegar al desenlace, el espectador experimenta una gratificación que va más allá de lo visual, sumergiéndose en una película que no solo impacta desde el punto de vista estético, sino que también penetra en las capas más profundas de la emotividad humana.

    Waypoint Entertainment

    Christian Bale, en el papel principal, nos ofrece una actuación extraordinaria, transitando desde ser un enemigo pasivo-agresivo de los indios hasta convertirse en un reflexivo y comprensivo constructor de puentes. La capacidad polifacética que Bale aporta al personaje es el motor que infunde a la película, a pesar de su reserva inicial, con una intensidad emocional asombrosa en una narrativa conmovedora y provocativa que pone a prueba los límites de la comprensión y la humanidad.

    Hostiles: Violencia americana
    Hostiles: Violencia americana
    Fecha de estreno 23 de febrero de 2018 | 2h 14min
    Dirigida por Scott Cooper
    Con Christian Bale, Rosamund Pike, Wes Studi
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacinemx
    3,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top