Mi cuenta
    "Una de las peores películas jamás hechas": Así fue el debut de Scarlett Johansson que todos olvidan
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    La primera película en que apareció Scarlett Johansson fue una de las peores de 1994 y el crítico de cine Roger Ebert fue el más severo con sus opiniones

    Cuando tenía tan solo 10 años de edad Scarlett Johansson hizo su debut en la pantalla grande. En 1994 entró en los zapatos de Laura Nelson en una película protagonizada por Elijah Wood (conocido por su papel como Frodo en la saga de El Señor de los Anillos) y Bruce Willis (Duro de Matar). El nombre de la comedia dramática: Un muchacho llamado Norte pero el filme no fue nada bien recibido tras su estreno.

    Columbia Pictures

    Dirigida por Rob Reiner Un muchacho llamado Norte sigue la historia de un niño que, harto de la poca atención que recibe de sus padres, decide abandonar su casa para viajar por el mundo en busca de unos nuevos. Está basada en la novela North escrita por Alan Zweibel, quien también se encargó de escribir el guion.

    Sin embargo, contar con la ayuda del creativo original en la adaptación de esta historia no fue suficiente para convencer al público y menos a los especialistas. Rogert Ebert, el primer crítico de cine que ganó el premio Pulitzer al periodismo, odió esta película. No, no exageramos, literalmente lo escribió en su texto para el diario Chicago Sun-Times: “Odié esta película. Odié, odié, odié, odié, odié está película. La odié.” Y continuó:

    Odié cada momento de burla estúpida e insultante para el público. Odié la sensibilidad que pensó que a alguien le gustaría. Odié el insulto implícito al público por creer que cualquiera se entretendría con ella
    Columbia Pictures

    El destacado crítico comenzó su análisis exponiendo que no comprendía el por qué Rob Reiner o cualquiera quisiera convertir esta historia en una película y para rematar declaró que:

    Un muchacho llamado Norte es una película mala. Una de las peores películas jamás hechas

    Para colmo, Ebert no fue el único que destrozó el filme. La crítica la suspendió e incluso obtuvo 6 nominaciones en los “premios” Razzie, que se encargan de “reconocer” a lo peor del cine. Sus categorías fueron peor película, peor dirección y peor guion, entre otras.

    Columbia Pictures

    Aunque tuvo su debut en una película con semejante fama negativa, Scarlett Johansson ha logrado deslindarse de cualquier opinión similar, labrando una carrera envidiable a través de los años. Al día de hoy Johansson ha trabajado con directores como Wes Anderson, Noah Baumbach, Spike Jonze y Sofia Coppola. Con esta última directora ganó un BAFTA como mejor actriz por su papel en Lost in Translation.

    Además, le ha dado vida a uno de los personajes más icónicos del UCM: Natasha Romanoff aka Black Widow y ha estado muy cerca de llevarse el Oscar a mejor actriz por sus papeles en Marriage Story y Jojo Rabbit.

    Un muchacho llamado Norte
    Un muchacho llamado Norte
    1h 27min
    Dirigida por Rob Reiner
    Con Elijah Wood, Jason Alexander, Julia Louis-Dreyfus
    Usuarios
    2,9

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top