Mi cuenta
    Estrenada hace más de 60 años, es la película perfecta para ver con tu familia
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Este clásico de Disney destacó por su estilo gráfico, siendo muy distinto a todo lo que se había hecho hasta esa época. Una historia imperdible, llena de buena música, y con una de las villanas más emblemáticas de La Casa del Ratón.

    El mundo mágico de la Casa del Ratón está celebrando los primeros 100 años de Disney. Para conmemorar un centenario de historias, magia y recuerdos, el estudio de animación reunió a cada uno de sus personajes en un mismo corto. En él se encontraban desde Blancanieves y los siete enanos, el primer largometraje de Disney estrenado en 1937, La cenicienta, hasta Asha, la protagonista de Wish: el poder de los deseos, la más reciente película de Disney que se estrenó en 2023.

    Con exactamente un siglo, Disney ha pasado por muchas etapas. El debut de la princesa de origen alemán en la gran pantalla marcó la "Era dorada" de Disney, en la que se presentaron otros personajes emblemáticos como Pinocho, Dumbo y Bambi. A esta época le siguió la "Era empaquetada", que se llevó a cabo en tiempos de guerra y para minimizar los costos de producción, se realizaron colecciones de cortometrajes que fueron lanzadas como si fueran películas de larga duración. Los tres caballeros, Diversión y fantasía, y Las aventuras de Ichabod y el Sr. Sapo, son algunos ejemplos de esta temporada.

    Sin duda alguna, una de las películas más interesantes de todo Disney se encuentra en la llamada "Era de plata", que ocurrió entre 1950 y 1967. Con 60 años de haberse estrenado, esta película es una de las producciones más especiales jamás creadas. De hecho, la cinta fue bien recibida en taquilla y elogiada por la crítica, debido a su estilo gráfico único que se destaca de todo lo que se había hecho hasta ese momento.

    Youtube

    Mucho más simple y refinada que sus predecesoras, 101 dálmatas parece salida directamente de un cómic. Llevada por una deliciosa banda sonora con tonos de jazz y una historia tremendamente efectiva, 101 Dálmatas impresiona sobre todo gracias a la riqueza y la calidad de sus múltiples protagonistas: Pongo y Perdita, por supuesto, pero también sus adorables pequeños, que enamora instantáneamente a cualquier espectador.

    BFI Southbank

    En 101 dálmatas comienza en Londres cuando el joven dálmata llamado Pongo se aburre mientras su maestro pasa las tardes componiendo canciones románticas. Cuando al perro le llama la atención otra dálmata que va acompañada de una joven, Pongo hace todo lo posible para que se encuentren. Unos meses más tarde, Roger y Anita se casan y en cuanto a Pongo y Perdita, están a punto de convertirse en padres de 15 adorables cachorritos. Pero alguien más espera impaciente el nacimiento de los pequeños: la vil Cruella, antigua compañera de clase de Anita, espera apoderarse de ellos para hacerse un nuevo abrigo de piel. Un clásico que puedes ver en familia hoy por la noche por Disney+.

    101 dálmatas: La noche de las narices frías
    101 dálmatas: La noche de las narices frías
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 1961 | 1h 19min
    Dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wolfgang Reitherman
    Con Ben Wright, Rod Taylor, Betty Lou Gerson
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top