Mi cuenta
    Te quedan pocas semanas para ver esta obra maestra de la ciencia ficción en Netflix
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Es uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción y si aún no lo has visto, será mejor que apartes un espacio en tu agenda porque dejará muy pronto Netflix.

    El catálogo de Netflix sigue expandiéndose con estrenos como Lift: Un robo de primera clase, Pesadilla de un secuestro en California, La sociedad de la nieve -recién nominada al Oscar- y próximamente Griselda. Sin embargo, la plataforma también se caracteriza por albergar grandes clásicos, especialmente para los amantes de la ciencia ficción.

    Aunque en la actualidad la tecnología se ha vuelto un gran aliado para que los cineastas vuelvan realidad sus ideas, hay películas que sin tener esa infraestructura son igual de sorprendentes que la primera vez que las vimos en la pantalla grande. Una de ellas, pertenece a la grandiosa filmografía de Steven Spielberg, quien está mañana ha sido superado por Martin Scorsese en número de nominaciones al Oscar.

    En 1993, el aclamado director tuvo la atención del público y la crítica con La lista de Schindler, largometraje que recibió 7 estatuillas Oscar, incluyendo Mejor Película. Pero no fue su única obra premiada ese año, de hecho también recibió tres galardones en las categorías de Mejor edición de sonido, Mejores efectos visuales y Mejor sonido.

    El director recurrió al pasado para crear una de sus películas más innovadoras de la época, que fascinó y aterrorizó al público, con una recaudación de un billón de dólares, uno de los grandes éxitos taquilleros de la historia. Nos referimos Jurassic Park, una historia de aventuras que trajo de vuelta a los gigantes de la prehistoria con un argumento bastante peculiar.

    IMDb

    En ella, El Dr. John Hammond (Richard Attenborough), revive a varias especies de dinosaurios a partir de material genético encontrado en los restos de un mosquito atrapado en ámbar. Las criaturas se encuentran en una isla que promete convertirse en una de las grandes atracciones turísticas. Para garantizar la seguridad del lugar, invita a los paleontólogos, Alan Grant (Sam Neil) y Ellie Sattler (Laura Dern), así como al Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum), que junto a los nietos de Hammond: Lex (Ariana Richards) y Tim (Jospeh Mazzello), vivirán una aventura asombrosa que saldrá de control.

    El film no solo se convirtió en un clásico de la ciencia ficción, sino que también fue una de las películas más rentables de la época, por lo que pronto se convertiría en una de las franquicias más grandes de Hollywood, a la que posteriormente se unirían Chris Pratt y Bryce Dallas Howard con la trilogía de Jurassic World, la cual tendrá una nueva película. Si aún no has visto la película o quieres revivir la nostalgia, podrás encontrar Jurassic Park en Netflix, pero será mejor que la veas lo antes posible, porque solo estará disponible hasta el 15 de febrero.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top