Mi cuenta
    Esta carta de Yu-Gi-Oh que sólo existía en el anime será hará realidad después de 20 años
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Los fanáticos de Yu-Gi-Oh están a punto de hacer su sueño realidad con una carta que podrá comprarse luego de que únicamente apareciera en el anime.

    Yu-Gi-Oh se convirtió en todo un fenómeno, tanto en la televisión como en las tiendas alrededor del mundo. Miles de pequeños (y también grandes) que veían el anime creado por Kazuki Takahashi, además acudían a centros de distribución para comprar su propio mazo de cartas y así convertirse en un duelista como Yugi y sus amigos. Aunque se han cumplido 20 años de su estreno, los admiradores de Yu-Gi-Oh pueden continuar viendo sus aventuras por Netflix, y completamente gratis por ViX y Tubi.

    Al igual que otros animes como Dr. Stone, Bleach y Jujutsu Kaisen, Yu-Gi-Oh se ha inspirado en otras grandes producciones japonesas para poder crear a los monstruos de sus cartas. Desde la extraña carta que se burlaba de Pokémon, hasta el artículo más rara que se vendió en millones de pesos y está inspirada en un personaje de Dragon Ball, Yu-Gi-Oh ha rendido homenaje a los animes que llegaron antes que él.

    A la fecha, muchos fanáticos de Yu-Gi-Oh participan en torneos para demostrar quién de todos es un verdadero duelista, razón por la que continúan coleccionando cartas para mejorar poco a poco su mazo. Ahora, una carta que solamente apareció en el anime está a punto de ser impresa por primera vez en la vida real. Todo forma parte de "Maze of Millennia", que se enfoca en llevar las cartas del anime al juego de cartas coleccionables para que los fans también puedan usarlas.

    IGN Latinoamérica

    La esperada carta es "El ojo de la ilusión", que debutó en el segundo episodio de Yu-Gi-Oh al ser utilizada por el villano de Maximillion Pegasus. En el capítulo, Pegasus hace que Yugi sea absorbido por la televisión mientras roba el alma de su abuelo, para luego jugar la carta de "El ojo de la ilusión" y tomar el control del Mago Oscuro, que forma parte del mazo de Yugi. En el mismo capítulo, Pegasus le dice a Yugi sobre la existencia de los Artículos Milenarios, siendo el Rompecabezas que lleva en el cuello es uno de ellos.

    IGN

    Si bien otras cartas tienen efectos similares a "El ojo de la ilusión", con la que se puede utilizar un monstruo boca arriba de tu adversario, es la primera vez que la carta se imprime. "Maze of Millennia" ha introducido otras cartas que únicamente aparecieron en el anime como Flame Swordsman, Geo Kraken Earth Servant, Bonfire Colossus y más. Hasta la fecha, Yu-Gi-Oh sigue cosechando éxitos, siendo el último en 2022 con el lanzamiento del juego de simulación Master Duel, con decenas de millones de descargas en los primeros meses.

    Yu-Gi-Oh! Duelo de Monstruos
    Yu-Gi-Oh! Duelo de Monstruos
    Fecha de estreno 2000-04-18
    Series : Yu-Gi-Oh! Duelo de Monstruos
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top