Mi cuenta
    Brad Pitt sufrió un castigo de más de 17 años por hacer esta película con Disney
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Brad Pitt protagoniza una película hermosa que fue filmada en China, pero que también le valió una dura penalización por parte del gobierno de este país después de su estreno...

    El Tíbet es mundialmente reconocido como un lugar de paz. Y es que pese al aislamiento y la soledad a la que se enfrentan los monjes que allí residen, nos encontramos con que este lugar ha sido, desde hace muchos siglos, uno de los espacios más emblemáticos para la espiritualidad humana porque allí uno puede reencontrarse consigo mismo.

    Esto le sucedió al alpinista Heinrich Harrer, interpretado por Brad Pitt, en una película de 1997 que dirigió Jean-Jacques Annaud y que aunque fue un éxito en Occidente, desató la furia de Pekín por las estrictas políticas que aún se tienen en China.

    En su trama esta película nos mostró una historia ambientada en 1939, en la que Heinrich Harrer, el mejor alpinista del mundo, deja a su mujer para participar en una expedición al Himalaya. Sin embargo cuando estalla la guerra, Harrer y sus compañeros son hechos prisioneros por las tropas inglesas y así, cuando en 1944 el alpinista logra escapar y entrar en Lhasa, la capital espiritual donde reside el joven Dalai Lama, el aventurero perdido y el niño solitario se harán amigos en una China que está a punto de invadir el Tíbet.

    Ahora bien, pese a que la trama resulta bastante interesante, lo que desató la furia de Pekín contra esta producción fue la mala imagen que se mostró de China en la cinta.

    IMDb

    Por lo tanto, aunque las intenciones de Jean-Jacques Annaud eran las de hacer la narrativa de una película, este conflicto escaló hasta tal punto que incluso Disney se vio afectada en él.

    La empresa que en aquella década también distribuyó Kundun de Martin Scorsese, sufrió una prohibición para realizar películas que trataran sobre China por dos años (hasta que llegó el estreno de Mulán), y con la Union de Columbia Tristar Films, que a su vez distribuyó Siete años en el Tibet de Brad Pitt a su causa, terminó por ver como al actor y su director les prohibieron la entrada al país durante 17 años.

    IMDb

    Dicha penalización terminó cuando Pitt y su nueva esposa, Angelina Jolie, llegaron a Shangai para promocionar Maléfica en 2014, y así Annaud también pudo rodar El último lobo de 2015 en este país.

    Para ver Siete años en el Tíbet, bastará con que te des una vuelta por Netflix en donde también hallarás otras cintas de este actor como War Machine, Leyendas de Pasión y Sr. y Sra. Smith.

    Siete años en el Tíbet
    Siete años en el Tíbet
    Fecha de estreno 1997 | 2h 15min
    Dirigida por Jean-Jacques Annaud
    Con Brad Pitt, David Thewlis, Jamyang Jamtsho Wangchuk
    Medios
    0,5
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top