Mi cuenta
    Pausa ‘Aladdín’ en la hora con 21 minutos y verás el cameo más sorprendente de Disney
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Eres fan de Disney? Tal vez no hayas notado este curioso detalle en una escena de ‘Aladdín’. Si todavía no sabes de qué se trata, acá te contamos más sobre este peculiar easter egg en el clásico animado.

    Disney es uno de los estudios que más insertan referencias de otras producciones en sus películas. Ya sea la camioneta de Pizza Planeta de Toy Story, una referencia a las princesas en Wish: el poder de los deseos o incluso el multiverso en el MCU con el estreno de Spider-Man: A través del Spider-verso, cada uno de sus títulos originales o a través de sus distintas ramas tienen al menos un detalle que los relaciona con otras cintas.

    Las cintas animadas no son la excepción, y quizás la mayor prueba de ello son las producciones de Pixar, pero en los clásicos de Disney del siglo pasado también podemos ver uno que otro detalle de este tipo. Aladdín es una de las películas que caben dentro de esa categoría, aunque quizás jamás te habías dado cuenta de ello y todo pasa casi al final del largometraje.

    Dirigida por John Musker y Ron Clements, los mismos directores detrás de La princesa y el sapo, La sirenita y Moana, Aladdín no tardó en convertirse en uno de los clásicos del estudio producidos en la década de los 90, junto a otras producciones como El rey león y Pocahontas. Algunos de los easter eggs que se conocen dentro de esta cinta es la aparición de la Bestia en uno de los juguetes del sultán. Así como cameos de Arnold Schwarzenegger y otros intérpretes, pero ninguno tan antaño como este.

    Si ya viste Aladdín mil veces y nunca te habías dado cuenta de la intervención fugaz de este icónico personaje de Disney, entonces quizás quieras buscarla en el catálogo de Disney Plus y darle play cuanto antes, sólo que deberás prestar suma atención. Si presionas pausa cuando el cronómetro llegue a 1 hora con 21 minutos y 53 segundos verás la escena en que concluyen los hechizos lanzados por Jafar sobre el palacio y todos los que se encuentran en él; sin embargo, hay un momento en que aparece el rostro del ícono del estudio.

    Disney

    ¿Mickey Mouse tiene un papel en Aladdín? No precisamente, pero sí podemos ver su cara por un milisegundo. Cuando el tigre Rajah, quien se había convertido en un gatito, comienza a recuperar su forma original podemos ver que mientras se hace grande las facciones de su rostro adaptan las características del ratón del estudio. Las orejas, ojos y nariz son las mismas que las de Mickey Mouse, sólo que sucede tan rápido que es casi imposible notarlo.

    Lo más probable es que los animadores quisieron hacer un breve homenaje al personaje más famoso en la historia del estudio sin ser tan obvios frente al espectador. Si jamás te habías percatado, tal vez te den ganas de comprobarlo por ti mismo al verla en streaming. ¿Qué otra referencia al estudio has encontrado en Aladdín u otras producciones? Si tampoco conoces la influencia de Tom Cruise, entonces échale un ojo a esta nota.

    Aladdín
    Aladdín
    Fecha de estreno 25 de noviembre de 1992 | 1h 30min
    Dirigida por John Musker, Ron Clements
    Con Scott Weinger, Robin Williams, Linda Larkin
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top