Mi cuenta
    Ni en Netflix ni en Amazon: esta es la mejor serie de ciencia ficción con Meryl Streep y actor de 'Game of Thrones'
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Muy pocas producciones logran generar el nivel de pánico como lo hizo esta serie de ciencia ficción con Meryl Streep.

    La ciencia ficción suele presentar mundos distópicos en el que la existencia de la humanidad es amenazada, ya sea por la tecnología como en M3GAN o Yo Robot; por virus letales, tal y como ocurre en Soy Leyenda o The Last of us; por seres extraterrestres como Nadie te salvará, Día de la Independencia y La quinta ola; pero también por desastres naturales que anuncian la destrucción del mundo y es en esta categoría entra esta fascinante serie.

    El calentamiento global es uno de los miedos más grandes y reales que enfrenta la humanidad, pues las consecuencias son cada vez más evidentes. Quizás está no sea una premisa completamente nueva, pues películas como 2012, El día después de mañana o Geotormenta, han presentado visiones apocalípticas de sucesos naturales que podrían provocar el fin del mundo.

    En la producción de Apple TV, las personas se han habituado al cambio climático que ha traído como consecuencia extinciones masivas, incendios, inundaciones provocadas por el deshielo polar y un sinfín de emergencias sanitarias. La serie que nos traslada del 2037 hasta el año 2070, está compuesta por ocho historias entrelazadas entre sí, las cuales presentan a personas de diferentes partes del mundo que deberán tomar decisiones para sobrevivir, mientras tratan de mantener la fuerza, la fé y el amor.

    Lo que ha llamado la atención de la serie es su gran elenco compuesto por grandes estrellas, en las que destaca uno de los actores más queridos de Game of Thrones: Kit Harington. Pero también encontramos a la Ganadora del Oscar, Meryl Streep, Edward Norton, Diane Lane, Ben Harper, Marion Cotillard, Tobey Maguire, Indira Vharma, David Schwimmer, Eiza González, Matthew Rhys, Sienna Miller, Murray Bartlett, entre muchos otros.

    Apple

    El director a cargo es Scott Z. Burns, conocido por trabajos como Contagio o Una verdad incómoda. La serie titulada Extrapolations, cuenta con ocho episodios de una duración de entre 50 y 60 minutos, así que será mejor que lo lleves con calma. La producción llegó en 2023 a AppleTV+ y aunque pasó desapercibida en su momento, puede que sea un nuevo respiro a las últimas propuestas de ciencia ficción.

    Extrapolations
    Extrapolations
    Fecha de estreno 2023-03-17 | mins
    Series : Extrapolations

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top