Mi cuenta
    Inspirada en ‘La bruja’ de Anya Taylor-Joy, esta es la nueva película de terror que llega a Cinépolis y Cinemex
    Luis Fernando Galván
    Interesado en las religiones del mundo y especialista en arte sacro medieval, mis géneros favoritos son las épicas de fantasía al estilo 'El señor de los anillos', 'Valhalla Rising' y 'El caballero verde', así como el terror religioso de 'El exorcista', 'Saint Maud' y '30 monedas'.

    Desde ‘El resplandor’ de Stanley Kubrick hasta películas modernas de terror, Russell Owen explora las influencias que contribuyeron a dar forma a la atmósfera siniestra y el delirio psicológico de su obra más reciente.

    Con Russell Owen en la dirección y Tom Hughes en el rol protagónico, el atmosférico thriller de terror psicológico La isla fantasma llega a las salas de Cinépolis y Cinemex y, a partir de este fin de semana, podrás disfrutarla en distintos recintos del país incluyendo Cinemex Forum, Cinemex Macroplaza, Cinépolis Plaza Crystal y Cinépolis Grand Plaza.

    La película, reconociendo las influencias de El resplandor de Stanley Kubrick y M, el vampiro de Düsseldorf de Fritz Lang, cuenta la historia del descenso de un hombre a la locura durante nueve días. Mientras se desarrolla como las anotaciones de un diario, la historia sigue a Eric, cuyo intento de huir del pasado lo lleva a una isla sin conexión con el mundo exterior. Cuando empiezan a ocurrir acontecimientos extraños en la isla, Eric se ve obligado a cuestionar su realidad y la naturaleza de la isla.

    La isla fantasma elimina los tropos trillados y favorece una historia abierta con una belleza natural desgarradora y un tratamiento en gran medida silencioso y sereno. Esto permite que la audiencia especule constantemente sobre las imágenes que está viendo y el final abierto invita a los espectadores a crear sus propios significados.

    Golden Crab Film Production

    Entre influencias y conexiones: La fascinante creación de ‘La isla fantasma’

    Además de dirigir, Owen elaboró el guión basándose en la tragedia del faro de Smalls en Gales. En 2006, el cineasta escribió una pequeña historia donde dos hombres descienden en una espiral de locura mientras se encuentran aislados en una isla padeciendo las inclemencias de una fuerte tormenta. Posteriormente encontró, de manera sorpresiva conexiones con El faro, el filme en blanco y negro de Robert Eggers.

    Golden Crab Film Production

    Si bien es cierto que Owen califica estas similitudes como “una agradable coincidencia”, lo cierto es que otra película de Eggers lo inspiró profundamente. En entrevista para Flickering Myth, el director británico reveló la influencia significativa que La bruja, protagonizada por Anya Taylor-Joy, tuvo en su trabajo, específicamente en términos atmosféricos y psicológicos. Además “curiosamente, cuando filmamos estábamos trabajando con Kate Dickie, quien trabajó con Eggers en La bruja”, compartió el director.

    Golden Crab Film Production

    Si bien Owen se nutrió de historias de fantasmas no tradicionales, también se basó en experiencias personales para imaginar el personaje de Eric Black. El cineasta estuvo particularmente influenciado por la lucha de uno de sus amigos contra la depresión. Leer la vida de su amigo ayudó a Owen a desarrollar las capas del personaje ficticio de Eric. Owen, además, se sintió aún más motivado por Inception de Christopher Nolan, cuyo final abierto invitó a la audiencia a hacer un juicio similar. Siguió una ruta similar para mantener a los espectadores adivinando mientras jugaban con diferentes teorías.

    La isla fantasma
    La isla fantasma
    Fecha de estreno 1 de febrero de 2024 | 1h 44min
    Dirigida por Russell Owen
    Con Tom Hughes, Kate Dickie, Jamie Marie Leary

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top