Mi cuenta
    Duraba 5 horas y ahora es considerada una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Estudié Comunicación e Historia. Mi relación con el cine es más de amistad y compañía, y por ello él se ha convertido en mi refugio secreto.

    La magistral narrativa de esta película te sumergirá en una experiencia tan emocional que cambiará tu perspectiva sobre la guerra

    En el mundo del cine las películas bélicas, basadas en guerras históricas, se ganan un lugar especial en el corazón de sus espectadores al permitirles conocer un mundo lleno de horrores y pesadillas al que ninguna persona en la vida real le gustaría tener acceso. Por ello, títulos como Salvando al Soldado Ryan, Francotirador, Senderos de Gloria y hasta Forrest Gump se han vuelto tan importantes e icónicas para la industria y sus adeptos.

    Sin embargo en esta ocasión queremos platicarte sobre una de las más ambiciosas historias de este género, cuya duración se extendió a 5 horas de proyección y por esto tuvo que ser editada a lo largo de 7 meses para finalmente ambientarnos en la Guerra del Pacífico con un elenco conformado por Sean Penn, Adrien Brody, Nick Nolte, Jim Caviezel, John Cusack, John C. Reilly, Woody Harrelson y George Clooney.

    IMDb

    Por supuesto te estamos hablando de La delgada línea roja que se estrenó en 1998 y en la que el director Terrence Malick adaptó magistralmente la novela autobiográfica de James Jones en donde en 1942, un fugitivo del Ejército de los Estados Unidos, que vive en paz con los habitantes de una pequeña isla en el Pacífico Sur, es descubierto por su comandante y obligado a regresar al servicio activo para la Batalla de Guadalcanal.

    Cuando su unidad aterriza en la isla, no parece que haya mucha resistencia hasta que penetran en los territorios del interior donde todo cambiará para gestar un ambiente de caos y muerte que nos conducirá hacia reflexiones sobre la vida, el amor y la guerra.

    IMDb

    En sitios especializados en crítica y difusión de cine, esta producción tiene evaluaciones de 4 estrellas sobre 5 destacando la representación del encuentro entre soldados estadounidenses y una feroz resistencia del ejército japones, contrastando con la decisión del jurado de darle 7 nominaciones a los Premios Oscar y obteniendo el prestigioso Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín (Berlinale) de 1999.

    Por lo tanto, entre la cordura y la desesperación, dentro de esta cinta nos encontraremos con una amalgama de personajes que lidia con sus luchas internas para conducirnos a un debate profundo sobre la moralidad, la humanidad y la conexión entre los individuos en medio del caos que actualmente puedes encontrar en Star +. ¡No te la pierdas!

    La delgada línea roja
    La delgada línea roja
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2022 | 2h 50min
    Dirigida por Terrence Malick
    Con Sean Penn, Jim Caviezel, Nick Nolte
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top