Mi cuenta
    La película de aventuras y ciencia ficción que fracasó en taquilla y arruinó una trilogía ya planeada
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Muy pocas adaptaciones logran ser un éxito, pero esta franquicia tenía todo para hacerlo y fracasó en el intento.

    Los videojuegos han sido una fuente inagotable de inspiración para los realizadores y muy pocos han logrado tener éxito en sus adaptaciones, como es el caso de Super Mario Bros - una de las películas más taquilleras del 2023-, Halo o The Last of Us con Pedro Pascal y Bella Ramsey. Sin embargo, hay franquicias que tenían todo para ser un verdadero éxito pero fueron una gran decepción.

    Desde 2007, Ubisoft logró atraer a cientos de usuarios con un videojuego de época que sigue a un famoso linaje de asesinos pertenecientes a la milenaria Hermandad de los hashshashin. En ella, los descendientes reviven las memorias de sus antepasados, llevando a los jugadores a distintos periodos de la historia desde el Renacimiento Europeo, la Antigua Grecia o las cruzadas, en las que deberán enfrentarse con los templarios.

    Tuvieron que pasar casi 9 años para que el resto del público pudiera disfrutar esta adictiva historia en la pantalla grande y el furor incrementó cuando anunciaron que la compañía de videojuegos francesa también estaría involucrada en el proyecto, además el director Justin Kurzel anunció que estaban buscando las locaciones adecuadas para ser más fieles a la historia original, evitando con ello el uso excesivo de CGI.

    Incluso previo a su estreno, el sitio IGN anunció que habían planes para dos secuelas más, convirtiendo la historia de Callum Lynch en una trilogía. Daphne Yang, CEO de CatchPlay -empresa que estaba financiando la cinta- aseguró que estaban desarrollando una franquicia: "los juegos de Ubisoft son tan exitosos que son ideales para secuelas". Incluso, Kurzel tenía una propuesta para ambientarla en la Guerra Fría.

    Just Watch

    Sin embargo, en su estreno de 2016, Assassin's Creed, no tuvo la recepción que se esperaba, recaudando sólo 240 millones de dólares, cuando el costo inicial fue de 125 millones de dólares. Protagonizada por Michael Fassbender el film no logró atraer a la audiencia, pero tampoco mantuvo contentos a los fans de la franquicia de videojuegos, pues la película dejó fuera varios elementos interesantes de la historia así como personajes principales. Ahora solo podrás encontrarla en streaming, específicamente en Star Plus.

    Assassin's Creed
    Assassin's Creed
    Fecha de estreno 6 de enero de 2017 | 1h 56min
    Dirigida por Justin Kurzel
    Con Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top