Mi cuenta
    "Soy el hombre": Keanu Reeves rogó hacer una de las trilogías más grandes del cine, pero fue rechazado
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    En 1999 el estimado actor canadiense hizo un arduo esfuerzo por pertenecer a una de las sagas de edad media más reconocidas: se hicieron llamadas, declaraciones ante cámaras y más

    Keanu Reeves es un actor conocido especialmente por su participación en cintas de acción como John Wick, Constantine y otras más. Sin embargo, tras haber protagonizado el éxito Matrix junto a las hermanas Wachowski el canadiense ya había centrado su atención en uno de los papeles principales de la imponente saga que nos lleva junto a Frodo en un viaje hacia Mordor.

    Resulta que el entonces aclamado Neo soñaba desesperadamente con participar en la trilogía de El Señor de los Anillos y en 1999 se sinceró con la -hoy extinta- revista australiana Rip It Up, declarando que intentó de todo para convertirse en una parte importante de este universo.

    Lionsgate

    Se sabía que Peter Jackson sería el encargado de llevar a la gran pantalla la obra literaria de J.R.R. Tolkien y el puesto que Reeves buscaba desesperadamente ocupar era el de cierto guerrero destinado a ser rey de Arnor y Gondor. "Estoy pidiendo interpretar a Aragorn" comenzó diciendo para la revista "Me encantaría trabajar con él [Jackson], pero no sé si esto seguirá adelante. Espero que lo logre" reveló.

    De hecho, tanto era el deseo del actor de Bill y Ted salvando el universo por ocupar este rol que hizo campaña para ser elegido y declaró estar buscando todos los medios para ser considerado:

    Tengo personas haciendo llamadas ahora mismo. Espero que el director piense que soy la persona adecuada para el papel. Soy el hombre. Estoy aquí.

    A pesar de sus esfuerzos, sabemos que La Comunidad del Anillo llegó a cines en 2001 y no fueron ni Reeves ni Nicholas Cage quienes dieron vida al guerrero de la Edad Media; porque sí también el actor de El hombre de los sueños pudo haber tenido este rol, pero en su caso fue él quien rechazó la oportunidad.

    New Line Cinema

    Aragorn obtuvo vida en pantallas con la actuación de Viggo Mortensen, desde la primera cinta hasta El retorno del Rey en 2003. La franquicia obtuvo una aceptación unánime tanto por el público como la crítica y recaudó casi 3 mil millones de dólares a nivel global. Además, se convirtió en una de las sagas más galardonadas de la historia del Oscar; obtuvo 30 nominaciones y 17 victorias, incluyendo Mejor Película para la última película de la trilogía.

    Para este año, hay dos proyectos nuevos de El Señor de los Anillos que nos llevaran de vuelta al universo de la Edad Media. Uno de ellos es la siguiente temporada de Los Anillos de Poder, la serie que está en Prime Video, por otro lado, tendremos el regreso de Miranda Otto en su papel de Éowyn para narrar la cinta animada de La Guerra de los Rohirrim que llegará a cines hacia finales de este año.

    Si bien Keanu Reeves no pudo cumplir su sueño de representar a Aragorn en la trilogía original, probablemente podría entrar al mundo de Tolkien en alguno de estos proyectos encargados de extender el universo. Mientras soñamos con que eso suceda, y esperamos los contenidos de este año, puedes revisitar la trilogía de El Señor de los Anillos a través de Prime Video y HBO Max.

    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2001 | 2h 58min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Ian McKellen
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top