Mi cuenta
    Para Steven Spielberg esta es la mejor película de todo Studio Ghibli y Hayao Miyazaki
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Esta cinta de Hayao Miyazaki es la preferida de Steven Spielberg. La película marcó a toda una generación de cineastas dejando un impacto en la animación dentro del séptimo arte.

    Hayao Miyazaki es uno de los representantes más importantes del anime en el séptimo arte. La última obra del cineasta japonés, El niño y la garza, está nominada al Premio Oscar como Mejor película animada, categoría que ya ganó en 2002 con El viaje de Chihiro. Será el próximo 10 de marzo cuando el público podrá saber si es que la cinta de Studio Ghibli se lleva el reconocimiento a casa, y se corona por encima de Elementos y Spider-Man: A través del Spider-verso.

    Miyazaki cuenta con una larga lista de éxitos que ha acumulado a lo largo de su carrera, que le han valido el cariño de miles de espectadores alrededor del mundo. El increíble castillo vagabundo, La princesa Mononoke, Ponyo y el secreto de la sirenita, Kiki entregas a domicilio y Mi vecino Totoro, son algunas de las grandes producciones que han estado a cargo del famoso cineasta japonés. Aunque Miyazaki ha dicho que no volverá más a hacer cine, los fans tienen la esperanza de que ésto no se cumpla.

    Quien también es un admirador del trabajo de Miyazaki es Steven Spielberg. El también director de Jurassic Park y E.T., el extraterrestre mencionó en una entrevista que esta película de Miyazaki era una de las mejores películas de acción de todos los tiempos. De hecho, la cinta de Studio Ghibli no sólo influyó en Spielberg, sino que marcó a toda una generación de cineastas dejando un impacto duradero en la industria cinematográfica y de la animación.

    Collider

    El filme favorito de Spielberg es El castillo de Cagliostro, cinta que vio la luz en 1979, y que también sirvió para lanzar la carrera de Miyazaki, quien aún no se había convertido en un nombre que trascendiera el medio, ya que este era su primer largometraje. El Castillo de Cagliostro mostró los primeros talentos de Hayao Miyazaki y presagió que la construcción de mundos y las imágenes vibrantes que se convertirían en su estilo característico.

    ¿De qué trata 'El castillo de Cagliostro'?

    Collider

    El castillo de Cagliostro es el segundo largometraje basado en la serie de mangas Lupin III. La cinta se centra en el famoso ladrón de guante blanco Arsenio Lupin, el cual es perseguido eternamente por su archienemigo, el inspector Zenigata. Con la ayuda de la más alta tecnología y su habilidad con los disfraces, Lupin logra cometer los robos más audaces. Junto a él se encuentra su fiel compañero y experto en armas, el samurái Goemon y la bella Fujiko, con quien tiene una relación de estira y afloja.

    X

    En esta entrega, la historia comienza cuando Lupin y Jigen acaban de robar el Casino de Montecarlo, pero pronto se dan cuenta que el dinero es falso y deciden vengarse del responsable: El Conde Lazare de Cagliostro. Durante esta gran aventura conocen una chica en apuros llamada Clarice, la cual está tratando de escapar, ya que la quieren obligar a casarse con su tío, el Conde de Cagliostro.

    El castillo de Cagliostro
    El castillo de Cagliostro
    Fecha de estreno 17 de enero de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Hayao Miyazaki
    Con Yasuo Yamada, Eiko Masuyama, Kiyoshi Kobayashi
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top