Mi cuenta
    Johnny Depp y Willem Dafoe juntos en una de las mejores películas de guerra
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Con tantas películas en sus carreras, puede ser complicado recordar cada uno de los papeles que han interpretado Johnny Depp y Willem Dafoe, pero pocos saben que están juntos en una megaproducción de guerra.

    Hay actores que no necesitan carta de presentación por sus extraordinarias películas y tanto Johnny Depp como Willem Dafoe entran en esta selecta lista. Tal vez sea por Alicia en el país de las maravillas, El joven manos de tijera, Piratas del Caribe, Spider-Man, El Aviador o El faro, todo cinéfilo que se respeta ha visto varias películas de estos dos.

    Y aunque casi todo lo que tocan es sello de garantía, pocos saben que Johnny Depp y Willem Dafoe están juntos en una icónica película de guerra considerada una de las mejores del género.

    Hemdale

    La historia sigue a Chris Taylor, un ingenuo joven estadounidense que abandonó la universidad y se ofreció como voluntario para la Guerra de Vietnam. A su llegada, descubre rápidamente que su presencia no es esencial, y se considera insignificante para los otros soldados, ya que no ha luchado durante tanto tiempo como el resto de ellos y ni ha sentido los efectos del combate.

    Además los dos suboficiales que se responsabilizan del mando de la unidad, los sargentos Robert Barnes y Elias Grodin, se enfrentan entre sí por una matanza de civiles en un pueblo, que crea dos bandos en el pelotón.

    Hemdale

    A medida que la guerra continúa, el propio Chris se acerca a la crisis psicológica, y mientras lucha por sobrevivir, pronto se da cuenta de que está librando dos batallas, el conflicto con el enemigo y el conflicto entre los hombres dentro de su unidad.

    Hemdale

    Estamos hablando de Pelotón, película protagonizada por Willem Dafoe, Johnny Depp, Charlie Sheen, Forest Whitaker y John C. McGinley. La historia es considerada por muchos críticos como una verdadera obra maestra del cine bélico. El sitio Metacritic tiene una calificación de 92 de 100, por lo que el promedio de opiniones la colocan muy cerca de la perfección.

    Si quieres ver Pelotón podrás hacerlo desde Amazon Prime Video, plataforma streaming que ofrece esta película dentro de su catálogo, por lo que resta que hagas el plan perfecto con tu botana favorita para disfrutar de esta verdadera joya.

    Pelotón
    Pelotón
    Fecha de estreno 6 de febrero de 1987 | 2h 00min
    Dirigida por Oliver Stone
    Con Charlie Sheen, Tom Berenger, Willem Dafoe
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top