Mi cuenta
    Esta es la película más perversa y grotesca de Stephen King (‘It’ y ‘El resplandor’ se quedan cortas)
    Luis Fernando Galván
    Interesado en las religiones del mundo y especialista en arte sacro medieval, mis géneros favoritos son las épicas de fantasía al estilo 'El señor de los anillos', 'Valhalla Rising' y 'El caballero verde', así como el terror religioso de 'El exorcista', 'Saint Maud' y '30 monedas'.

    Adentrarse en el vasto universo de Stephen King es ingresar en un territorio de lo oscuro y lo macabro. Sin embargo, incluso entre sus obras más sombrías, hay una que destaca por su perversidad.

    Desde Cujo hasta La torre oscura, pasando por It y Cementerio maldito, hay muchísimas películas y series basadas en las obras de Stephen King y todo por una buena razón. El hombre sabe cómo escribir una muy buena novela y asustar al mismo tiempo. No es de extrañar que cineastas de todo el mundo quieran intentar adaptar sus historias a la pantalla grande.

    En el vasto y tenebroso universo del escritor estadounidense, hay una película que destaca por su perturbadora y grotesca naturaleza, superando incluso a obras maestras como El resplandor y Carrie. Esta obra cinematográfica sumerge al espectador en un abismo de oscuridad y horror, explorando las profundidades más retorcidas de la mente humana de una manera que desafía los límites de lo macabro y lo perverso.

    Columbia Pictures

    Esta película no fue adaptación; fue algo que Stephen King escribió específicamente para cine

    “Es una película de terror básica y sucia. Tiene un propósito, que es asustarte, entretenerte y brindarte esa experiencia divertida en la que gritas y luego te ríes porque te sientes un poco tonto”, eso dijo Stephen King sobre Sonámbulos, el primer guión que escribió directamente para la gran pantalla. Esta no fue adaptación de alguna de sus obras; fue algo que escribió específicamente para el medio cinematográfico. ¿Y de qué trataba esta historia original de terror? Hombres-gato incestuosos.

    Sonámbulos es una sórdida historia de un adolescente que tiene relaciones sexuales con su madre. Charles Brady (Brian Krause) y su madre Mary (Alice Krige) son antiguos vampiros energéticos que cambian de forma. La mayoría de las veces, parecen humanos atractivos, pero sus verdaderas formas se parecen a los gatos esfinges bípedos, muy cercanos a esos extraños felinos sin pelaje, pero con un enorme y constante deseo sexual.

    Columbia Pictures

    A pesar de ser una criatura vampírica, Charles asiste a la escuela secundaria, al igual que los vampiros de Crepúsculo. Ahora matriculado en clases, Charles, que, como Stephen King, tiene predilección por escribir historias, ha puesto su mirada en su compañera de clase Tanya (Mädchen Amick), que trabaja como "la chica de las palomitas de maíz" en el cine local. Charles planea succionar la energía de Tanya y luego transferirla, a través del sexo, a su madre.

    La película es una pieza de arte pop sórdido y perverso, pero al mismo tiempo posee una dosis de humor gracias al cineasta Mick Garris, quien ha dirigido varias otras obras relacionadas con King, incluida la adaptación a miniserie de The Stand. En cuanto al escritor, aparece en un cameo como un malhumorado cuidador del cementerio. Y no es el único cameo: los cineastas John Landis, Joe Dante, Clive Barker y Tobe Hooper hacen apariciones, al igual que Mark Hamill no acreditado en el prólogo de la película.

    Sonámbulos
    Sonámbulos
    1h 31min
    Dirigida por Mick Garris
    Con Brian Krause, Mädchen Amick, Alice Krige
    Usuarios
    3,2

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top