Mi cuenta
    A Stephen King le gustó tanto esta película de terror que compró 800 boletos para el mismo día
    Luis Fernando Galván
    Interesado en las religiones del mundo y especialista en arte sacro medieval, mis géneros favoritos son las épicas de fantasía al estilo 'El señor de los anillos', 'Valhalla Rising' y 'El caballero verde', así como el terror religioso de 'El exorcista', 'Saint Maud' y '30 monedas'.

    La increíble anécdota de cómo una película cautivó tanto a Stephen King, el aclamado autor de ‘El resplandor’ y ‘Carrie’, al grado de apoyarla de una manera extraordinaria.

    La relación de Stephen King con el cine ha sido prolífica y multifacética a lo largo de los años. Como uno de los autores más influyentes del género de terror, King ha visto muchas de sus obras adaptadas a la gran pantalla con diversos grados de éxito. Desde clásicos como Carrie y El resplandor hasta éxitos más recientes como It y Doctor Sueño, las historias de King han cautivado a audiencias de todo el mundo.

    Stephen King y su fascinación por el cine de terror

    Además de sus numerosas adaptaciones cinematográficas, King ha manifestado constantemente su afición por el cine, revelando una lista de películas y directores que ocupan un lugar especial en su corazón. Entre sus favoritos se encuentran clásicos del cine de terror como Crepúsculo de los dioses de Billy Wilder y El exorcista de William Friedkin, así como Tiburón de Steven Spielberg y La mosca de David Cronenberg.

    Pero ninguno de esos clásicos lo entusiasmó tanto como Exterminio. A Stephen King le gustó tanto esta película de terror que compró 800 boletos para el mismo día, un gesto extraordinario que refleja la profunda impresión que le dejó la obra cinematográfica. En una entrevista para Inverse, el productor Andrew McDonald recuerda que cuando la película se estrenó, en 2003, los medios británicos no la recibieron muy bien, a diferencia de las buenas críticas en Estados Unidos.

    DNA Films

    “Pero a nadie parece haberle encantado más que a Stephen King. Compró 800 entradas la noche del estreno o algo así. Y recaudó casi 50 millones de dólares en Estados Unidos", manifestó McDonald. La fiebre zombie de King era tan fuerte que aparentemente compró entradas para una sala entera. Su gesto de comprar tantos boletos para una sola proyección no solo muestra su admiración por la película en cuestión, sino también su apoyo al género en general.

    Dirigida por el aclamado cineasta Danny Boyle y protagonizada por el talentoso Cillian Murphy, la película se sumerge en un mundo devastado por una pandemia letal que convierte a las personas en seres infectados y salvajes. La trama sigue la odisea de un hombre que emerge de un coma profundo para descubrir un paisaje desolador y desesperanzador, donde la civilización ha colapsado y los infectados acechan en cada esquina.

    DNA Films

    Exterminio destaca por su atmósfera intensa, que sumerge al espectador en un torbellino de terror y suspenso, y su ritmo frenético que mantiene la tensión en constante aumento. La dirección de Boyle y el guión de Alex Garland ofrecen un enfoque innovador en el género de los zombies al reinventar estas criaturas como seres ágiles, crueles y ávidos de sangre, desafiando las convenciones establecidas y revitalizando el subgénero en un momento en que parecía estancado.

    Exterminio
    Exterminio
    Fecha de estreno 15 de agosto de 2003 | 1h 52min
    Dirigida por Danny Boyle
    Con Cillian Murphy, Naomie Harris, Christopher Eccleston
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,4

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top