Mi cuenta
    ‘The Beatles’: Fecha de estreno, actores y todo lo que sabemos de las nuevas películas
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Hoy es un gran día para la Beatlemanía, pues se han confirmado cuatro películas biográficas de la legendaria banda de Liverpool. Aquí te contamos todo lo que debes saber de este ambicioso proyecto.

    The Beatles es una de las bandas más influyentes en la historia de la música, algunos consideran al cuarteto de Liverpool como la fuente más grande de inspiración, otros no tanto. Como sea, sus vidas son más que interesantes y remarcables, por ello Sony y Apple acaban de confirmar no una, ni dos, ni tres, ¡cuatro películas biográficas, una para cada músico!

    De acuerdo con Deadline, este proyecto correrá a cargo de Sam Mendes, reconocido cineasta detrás de películas como 007: Skyfall o 1917. Sí, él mismo dirigirá cada entrega, además de producirlas junto a Pippa Harris, quienes mostrarán a Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison desde que eran muy jóvenes y cómo sus vidas se alinearon para crear una de las bandas más importantes de los escenarios.

    PA

    La idea provino de Mendes, quien recibió luz verde casi de inmediato. “Fuimos a Los Ángeles justo antes de Navidad para presentar el proyecto, y es justo decir que nos recibió con entusiasmo universal”, dijo Sam a Deadline.

    Sin embargo, todo se debe concretamente a una conversación que tuvo el director con el propio Paul y Ringo. “Este proyecto surge de una idea que Sam tuvo hace más de un año, y es un testimonio de su brillantez creativa y poderes de persuasión que Paul McCartney, Ringo Starr, Sean Lennon y Olivia Harrison respondieran con tanta calidez y entusiasmo tan pronto como habló con ellos”, reveló Harris.

    Especial

    Por supuesto esta serie de películas cuenta con la aprobación completa de cada miembro o integrante de la familia de The Beatles, por lo que estamos ante el proyecto definitivo del cuarteto británico.

    Especial

    Pretendemos que sea una experiencia cinematográfica excepcionalmente emocionante y épica. Cuatro películas, contadas desde cuatro perspectivas diferentes, que cuentan una única historia sobre la banda más famosa de todos los tiempos", compartió.

    Hasta el momento aún se desconocen fechas claves como inicio de rodaje o posible espacio de estreno. Lo mismo sucede con el elenco, por lo que esto da el banderazo para que inicien los rumores sobre posibles candidatos, pues The Beatles tiene uno de los fandoms más grandes y apasionados del mundo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top