Mi cuenta
    Conoce la secuela secreta de una de las mejores películas de Quentin Tarantino (poca gente lo sabe)
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Quentin Tarantino no es de hacer segundas partes, sin embargo, el destino hizo que esta producción se convirtiera en la secuela de su película. Todo ocurrió de la forma más inesperada.

    Con su inigualable estilo con el uso de narrativas no lineales, referencias a la cultura pop y una dosis de sangre y violencia, Quentin Tarantino se ha destacado como uno de los cineastas más influyentes del cine moderno. Pulp Fiction, Bastardos sin gloria y Django desencadenado son algunas de las piezas en su colección de cintas que han marcado su trayectoria. Su último trabajo fue en 2019 con Había una vez... en Hollywood, sin embargo, quienes lo extrañan deben saber que Tarantino volverá en algún momento de 2025 con The Movie Critic.

    Como muchos cineastas, Quentin Tarantino no es del todo un fanático de hacer segundas partes de sus propias películas. Si bien la excepción a esta regla sólo ha sido Kill Bill Vol. 2 con Uma Thurman, el norteamericano prefiere que sus cintas sean de una sola entrega. Claro que esto no ha evitado que otros directores se hayan aventurado a realizar una secuela de las películas de Tarantino, así como ocurrió con una de sus mejores obras cinematográficas.

    En 1997, Quentin Tarantino estrenó Jackie Brown con un elenco comprendido por Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert Forster y Robert De Niro. A diferencia de sus otras películas, Jackie Brown tiene un estilo diferente con menos escenas de violencia y sangre, y una narración más clásica que Perros de reserva y Death Proof. Por su papel, Grier fue nominada a los Golden Globes como Mejor actriz mientras que lo mismo ocurrió con Forster en los Premios Oscar como Mejor actor de reparto. Un año después llegó la segunda parte aunque sin la dirección de Tarantino.

    MUBI

    Dirigida por Steven Soderbergh, cualquiera podría pensar que Un romance peligroso no tiene ninguna relación con Jackie Brown. Realizadas por dos productoras diferentes, las películas de la década de los noventa contaban historias independientes. Por un lado, Un romance peligroso siguió al ladrón de bancos Jack Foley, interpretado por George Clooney, cuya vida criminal se descarrila después de enamorarse de una agente federal. Mientras que Jackie Brown contó la historia de una sobrecargo de vuelo traficante de drogas.

    ¿Cómo se relacionan?

    Youtube

    Jackie Brown es una adaptación de la novela "Creole Punch" de Elmore Leonard, un conocido escritor que escribió decenas de novelas a lo largo de su carrera. En varios de ellos aparece el personaje de Ray Nicolette, un agente del FBI que en la película de Tarantino es interpretado por Michael Keaton. Sin embargo, antes del estreno de Jackie Brown, Steven Soderbergh también dirigió un largometraje basado en otro libro del mismo autor, "Out of Reach", en el que también apareció Ray Nicolette. Entonces, Soderbergh tuvo la idea de contratar al mismo actor para el mismo papel.

    Into Film

    Antes de interpretar al personaje, Michael Keaton rechazó la oferta de Quentin Tarantino, llegando incluso a intentar convencerle de que no era el actor adecuado para el papel. Sin embargo, el director de Pulp Fiction no se rindió y logró tener al actor de Batman en la película. Steven Soderbergh, sabiendo que Keaton estaba dando vida al personaje en el largometraje de Quentin Tarantino, decidió ponerse en contacto con él último para que fuera parte de su película. De esta extraña manera, ambas películas son hermanas secretas.

    Jackie Brown
    Jackie Brown
    Fecha de estreno 1997 | 2h 30min
    Dirigida por Quentin Tarantino
    Con Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert De Niro
    Medios
    0,5
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top