Mi cuenta
    "Vi la película 18 veces": James Cameron y Steven Spielberg se volvieron locos con esta obra maestra de ciencia ficción
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Dos referentes de la ciencia ficción se reunieron para hablar maravillas de la cinta a cargo de Stanley Kubrick que hasta el día de hoy se mantiene como la película por excelencia del género

    Si hay un par de directores que se han consagrado en el campo de la ciencia ficción creando historias como Avatar o E.T., el extraterrestre esos son James Cameron y Steven Spielberg. Una de las influencias más fuertes para sentar las bases de su filmografía fue sin duda una película de 1968 protagonizada por Keir Dullea y Gary Lockwood, un par de astronautas que se embarcan en una misión espacial a bordo del Discovery One. Ninguno de los dos directores pudo ocultar su emoción por la cinta de Stanley Kubrick mientras hablaban de ella en La historia de la ciencia ficción de James Cameron.

    Las imágenes, la puesta en escena, el diseño de producción y la historia de 2001: Una odisea del espacio la han colocado como la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos, esto de acuerdo a los seguidores del género, incluidos Cameron y Spielberg. En el primer episodio de la serie documental de AMC el cineasta encargado de Parque Jurásico dejó claro que la cinta tuvo un profundo impacto en su vida y en el día a día "Fue la primera vez que fui al cine y realmente sentí que estaba teniendo una experiencia religiosa" explicó Spielberg.

    Warner Bros. Pictures

    Por su parte el director de Terminator no ocultó su fanatismo por la producción espacial asegurando que miro la película una y otra vez, en una ocasión incluso fue testigo del impacto que tuvo 2001: Una odisea del espacio en el público. Esto dijo Cameron:

    Vi la película 18 veces en los primeros dos años desde su lanzamiento, todas en cines. Y recuerdo una vez, un tipo corrió por el pasillo gritando: '¡Es Dios! ¡Es Dios!' Y lo decía en serio

    Aún más que La naranja mecánica o El resplandor, Una odisea del espacio es una cinta de Kubrick que tiene una importancia incalculable para la historia del cine tanto que ha sido referenciada en un sin número de producciones desde Los Simpsons hasta la nominada al Oscar Barbie. Además, sin su influencia, la carrera de James Cameron y Steven Spielberg podría haber sido muy diferente.

    Aquí te dejamos un poco sobre la trama mientras suena Richard Strauss de fondo en tu cabeza. Hace millones de años, antes de que apareciera el homo sapiens, unos primates descubren un monolito que les permite alcanzar una inteligencia superior.

    Millones de años después, otro de estos artefactos es descubierto enterrado en la Luna; para descubrir sus orígenes la humanidad emprende un viaje con la ayuda de la supercomputadora HAL 9000 que controla todos los sistemas de la nave espacial para esta misión. Puedes rentar 2001: Una odisea del espacio a través de Prime video.

    2001: Una odisea del espacio
    2001: Una odisea del espacio
    Fecha de estreno 31 de octubre de 1968 | 2h 21min
    Dirigida por Stanley Kubrick
    Con Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester
    Usuarios
    3,8
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top