Mi cuenta
    El señor de los anillos': La triste razón por la que Ian McKellen prefirió ser Gandalf y no Albus Dumbledore en 'Harry Potter'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Ian McKellen pudo haber sido Albus Dumbledore, el único mago capaz de hacerle frente a Gandalf. Sin embargo, el actor rechazó el papel debido a circunstancias muy tristes.

    Sir Ian McKellen ha interpretado papeles inolvidables en su larga trayectoria como Magneto X-Men, sin embargo, el más destacado definitivamente es el mago Gandalf en la franquicia de El señor de los anillos. Sin el rostro de McKellen, la trilogía de Peter Jackson no habría sido la misma, y tal vez, Gandalf no habría tenido el mismo impacto en la cultura popular que con el famoso actor al frente de las cintas.

    Lo que pocos saben es que el actor de La bella y la bestia estuvo a punto de formar parte del mágico universo de Harry Potter, sin embargo, algo lo detuvo y desistió de dar vida al inigualable Albus Dumbledore. La realidad es que McKellen tenía ganas de ser el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y aparecer junto a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en la saga de J.K. Rowling.

    McKellen tuvo la oportunidad de interpretar al otro mago reconocido del cine, sin embargo, una serie de comentarios muy críticos hacia su persona le hicieron cambiar de parecer y dejar de lado sus deseos de convertirse en Albus Dumbledore. Pero ¿quién y qué fue lo que le impidió a McKellen quedarse con dos de los lanzadores de hechizos más sabios y poderosos en Hollywood? Esta es la triste razón que le hizo querer estar fuera del proyecto.

    Aleteia

    Albus fue interpretado originalmente por el aclamado actor Richard Harris en las dos primeras películas de Harry Potter: La piedra filosofal y La cámara secreta. Tras su fallecimiento en octubre de 2002, la cuestión de quién interpretaría a Albus Dumbledore se convirtió en una de las preguntas más urgentes de resolver ya que la producción tenía que avanzar. Quienquiera que asumiera el papel necesitaba equilibrar un ingenio impecable, una sabiduría eterna y un don magistral para la actuación.

    X

    El legendario actor Sir Ian McKellen fue uno de los actores a los que se le acercó para asumir el papel tras el fallecimiento de Harris. McKellen compartió con la BBC detalles sobre la llamada telefónica que recibió y su decisión de rechazar la oferta. Le llamaron y preguntaron si le gustaría participar en las películas de Harry Potter y McKellen admitió que nunca especificaron qué papel asumiría, pero era obvio que estaban buscando a su próximo profesor Dumbledore.

    X

    McKellen recordó que Harris había hecho algunos comentarios despectivos sobre él y sus compañeros actores, Derek Jacobi y Kenneth Branagh, clasificándolos de "técnicamente brillantes, pero desapasionados". Las críticas no le cayeron bien a McKellen, quien calificó el comentario de "una tontería". Claramente no estaba de acuerdo con el criterio de Harris sobre sus habilidades de actuación, pero no parecía guardar rencor. Sin embargo, rechazó el papel diciendo: "No podía asumir el papel de un actor que sabía que no me aprobaba". El resto es historia y el mundo se quedó con otro Dumbledore interpretado por Michael Gambon.

    El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
    El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2003 | 3h 21min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Sean Astin, Elijah Wood, Viggo Mortensen
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top