Mi cuenta
    ¡Este actor aparece en más de 600 películas pero nadie conoce su nombre!
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Es probablemente el actor con más apariciones en el cine pero pocos saben su nombre.

    En la historia de Hollywood celebridades como Anthony Hopkins, Jackie Shan, Sharon Stone y Michael Cain han dejado una gran huella en el cine al participar en más de 100 películas, siendo probablemente los rostros más conocidos en la industria del entretenimiento. Sin embargo, existe un actor de origen asiático que ha aparecido en más de 600 films pero casi nadie conoce su nombre.

    Según un artículo de CNN, a pesar de ser parte de varias producciones no fue acreditado en muchas de ellas, por lo que es alguien que ha pasado desapercibido entre el público. El actor proviene de una familia de inmigrantes chinos y fue criado en los barrios de Minneapolis. Desde los 8 años tuvo su primer contacto con el mundo del espectáculo, ya que su familia tenía una trastienda en el que los actores de la Ópera china de San Francisco ensayaban los fines de semana.

    Desde pequeño tuvo que lidiar con su doble nacionalidad e inició su carrera como profesor de interpretación de Jeff Corey, quien, por cierto, fue parte de la lista negra de Hollywood en los años 50. Posteriormente estuvo doblando películas para el mercado asiático. Pero su carrera dio un giro por completo tras su fichaje en el programa You Bet Your Life conducido por Groucho Marx, en el que hizo imitaciones de James Cagney, Peter Lorre y el propio Groucho.

    A partir de ahí comenzaron a lloverle cientos de ofertas, sin saber que rompería una marca insuperable del cine. Nos referimos a James Hong, quien ha participado en diferentes proyectos de diferente presupuesto con títulos como Chinatown, ¡Aterriza como puedas!, Golpe en la pequeña China y hasta éxitos como Blade Runner y Todo a la vez en todas partes en la que interpretó a Gong Gong. Pero también ha sido parte de series como Bonanza, Kung Fu, Seinfeld o Friends.

    Mag El Comercio

    Al igual que el ganador del Oscar, Ke Huy Quan, Hong se enfrentó a la segregación racial de la época, que lo encasilló en el rol de villano asiático. Aún así, logró posicionarse en la industria y trabajar con leyendas de la talla de Clark Gable, John Wayne y William Holden. Asimismo, incursionó en el doblaje en películas de animación en la que destacan sus papeles como Sr. Ping en Kung-Fu Panda o Chi-Fu, el consejero del Emperador en Mulán.

    La mayoría de sus papeles se trataron de apariciones muy breves, por lo que el público casi no lo recuerda. Aún así a sus 94 años, Hong sigue activo y tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood como prueba viviente de su participación en la industria.

    Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo
    Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo
    Fecha de estreno 9 de junio de 2022 | 2h 19min
    Dirigida por Daniel Scheinert, Daniel Kwan
    Con Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top