Mi cuenta
    La peor película de Keanu Reeves es también un de las más rentables de la ciencia ficción
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    No es 'Matrix' de las Wachowski ni tampoco 'Constantine' basada en Alan Moore pero es una cinta sumamente popular

    Corría el año de 2009 cuando el director Scott Derrickson decidió hacer un remake de una película de ciencia ficción estrenada en 1951. Aunque pasaron más tres décadas entre una producción y la otra, en ambas vemos un futuro distópico con personajes alienígenas que buscan hacer contacto con la humanidad.

    Sin embargo, sin lograr la misma magia que maravilló a la crítica, las audiencias y al mismo Steven Spielberg con Encuentros cercanos del tercer tipo, E.T. el extraterrestre o La llegada de Denis Villeneuve (que recientemente estrenó la segunda parte de Dune, esta producción protagonizada por Keanu Reees tuvo una recepción interesante entre su debut en taquillas y la aprobación final del público.

    IMDb

    En su trama nos presenta la historia de Klaatu (Keanu Reeves), quien es un alienígena que mantienen un canal de comunicación con la científica Helen Benson (Jennifer Connelly) para lograr su objetivo de establecer contacto con los principales líderes mundiales.

    Esto con el fin de informar a la humanidad sobre una amenaza que representaría una crisis global que podría impedirse en caso de lograr un trabajo en equipo.

    IMDb

    Pero por desgracia, la desconfianza puesta sobre Klaatu termina por convertirlo en la amenaza para la estabilidad mundial y así este personaje pasa a ser juzgado y perseguido para alejarlo de su misión.

    Aunque con el paso el tiempo Helen Benson descubre que sus intensiones son reales y buenas, y esta narración pareciera tener varios puntos de giro, estuvo demasiado lejos del gusto del público y las exigencias Hollywoodenses del año de su estreno, ya que en medios especializados como Rotten Tomatoes solo le brindaron un 27% de aprobación entre más de 250 mil reseñas.

    IMDb

    Por otra parte, la película fue un éxito en taquillas que recaudó hasta 233 millones de dólares contrastados con los 80 millones que se destinaron a su producción.

    Así es que si deseas hacerle justicia por tu propia cuenta y poder verla para decidir si realmente es tan mala como los fans de este actor y la sci-fi lo dicen, bastará con que te dirijas a Star +.

    El día que la tierra se detuvo
    El día que la tierra se detuvo
    Fecha de estreno 12 de diciembre de 2008 | 1h 44min
    Dirigida por Scott Derrickson
    Con Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Kathy Bates
    Medios
    2,4
    Usuarios
    2,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top