Mi cuenta
    "Tenía lágrimas en los ojos": este actor rogó por hacer sus peligrosas escenas de acción
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Este actor estaba tan comprometido con su papel que para que lo dejaran hacer una escena peligrosa le rogó con lágrimas al director de la película.

    En películas de acción como Rápidos y furiosos, John Wick y Sr. y Sra. Smith, al igual que en Avengers: Endgame, El hombre de acero y más cintas de superhéroes, es un requisito que los protagonistas hagan uso de dobles para evitar que ocurran los accidentes. Los dobles cuentan con la experiencia y profesionalismo para realizar secuencias que requieren más esfuerzo y así lograr un resultado más realista.

    Como en todos los casos, hay excepciones. A menudo, algunos actores y actrices ponen en riesgo sus propios cuerpos al intentar conseguir la toma perfecta, mostrando una dedicación inigualable a su oficio. Jackie Chan, Jason Statham, Tom Holland y Michelle Rodriguez son algunas de las figuras que definitivamente prefieren hacer las escenas peligrosas ellos mismos a pesar de que los estudios les ofrecen la posibilidad de contar con un doble.

    De todas las estrellas de Hollywood existe una que por nada del mundo dejaría que alguien más hiciera sus secuencias de acción. De hecho, su compromiso a la causa histriónica es tal que cuando un director le dijo que no podía hacer una arriesgada escena, él rogó para que cambiara de opinión y le permitiera saltar de un acantilado. Al final, luego de ver sus ojos en lágrimas, el cineasta dio luz verde para que hiciera la gran hazaña.

    X

    En una entrevista para The New York Times, el director de Misión: Imposible 2, John Woo, recordó las emotivas súplicas de Tom Cruise para que le permitieran filmar un truco especialmente peligroso. "Hicimos una escena en la que él está escalando un acantilado de 2000 pies de altura. Teníamos tres dobles, todos son grandes escaladores", dijo Woo sobre la arriesgada escena para la secuela de Misión Imposible. Sin embargo, Tom Cruise lo tomó por sorpresa al comentarle que quería ser él todas las escenas, incluidas las que ponían en riesgo su vida.

    ABC

    "Él dijo: 'No, no, déjame hacerlo'. Le dije que no porque era demasiado osado. No hay protecciones. ¿Qué pasa si cometes un error?", fueron las palabras que Woo le dijo a Cruise en ese momento. "Me estaba rogando y tenía lágrimas. Lo hizo todo sin doble", reveló el director recordando que Cruise argumentó que el público se daría cuenta de que la persona en la pantalla sería un doble y no él mismo.

    ScreenRant

    Estrenada en 2000, la segunda película de la larga franquicia de acción vio a Cruise regresar como Ethan Hunt para enfrentarse a un agente rebelde del FMI en posesión de un virus mortal. La película, que recibió críticas mixtas, presentó un puñado de secuencias de acrobacias impresionantes, incluida una al principio cuando se ve a Hunt escalando la ladera de un acantilado y saltando de un asidero a otro, escena que hecha por el mismo Tom Cruise.

    Misión: Imposible Sentencia Mortal - Parte Uno
    Misión: Imposible Sentencia Mortal - Parte Uno
    Fecha de estreno 13 de julio de 2023 | 2h 43min
    Dirigida por Christopher McQuarrie
    Con Tom Cruise, Hayley Atwell, Ving Rhames
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top