Mi cuenta
    Actor de Anakin Skywalker en Star Wars es hospitalizado por problemas de salud mental
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Una de las estrellas principales de Star Wars tuvo que ser internado en una institución para recibir ayuda profesional por problemas de salud mental, luego de un alarmante episodio el año pasado.

    Star Wars es una de las mayores franquicias del cine y la televisión y muchas celebridades añoran formar parte de ella. Por sus rodajes han desfilado leyendas como Harrison Ford y Christopher Lee, además de que ahí también han sobresalido actores latinos como Diego Luna y Oscar Isaac. De sus producciones también han nacido las carreras de otros actores que eran apenas unos niños, pero no para todos han tenido un gran destino tras participar en ellas.

    Antes de que Vivien Lyra Blair se convirtiera en uno de los rostros infantiles de Star Wars, quien se convirtió en el emblema de la saga fue Jake Lloyd al ganarse el papel de Anakin Skywalker en la primera entrega de las precuelas. Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma estrenó en 1999 y el actor era la figura central no sólo de la película, sino que además comenzaba a descifrar el enigma que se había establecido desde los 70.

    A pesar de que cumplió el sueño de muchos niños de pertenecer al universo de Star Wars, el proyecto cinematográfico fue una de las últimas cosas buenas para el pequeño actor. A 25 años del estreno de la película, la madre del actor decidió compartir la experiencia de su hijo después de su trabajo en la obra de George Lucas. “Jake comenzó a tener problemas en la secundaria. Él empezó a hablar de ‘realidades’. Él no sabía si estaba en esta realidad o en una distinta. No sabía exactamente qué responderle a eso”, dijo a Scripps News.

    Lisa Lloyd reveló que su hijo fue diagnosticado con trastorno bipolar, pero la medicina administrada no le funcionó y en cuanto comenzó a estudiar la universidad comenzó a faltar a sus clases y decir que alguien lo seguía, además de que señalaba que veía gente con ojos negros y a veces platicaba con la televisión como si estuviera dentro de un programa de entrevistas. Fue entonces cuando diagnosticaron al actor de El regalo prometido con esquizofrenia paranoide.

    Lucasfilm

    La madre de Lloyd declaró que al reconocer qué enfermedad padecía entró en gran depresión y se involucró en varios accidentes involucrados con la ley, pues no quería tomar su medicina porque no creía estar enfermo. Lisa Lloyd comentó que su hijo lleva 10 meses en rehabilitación como parte de un tratamiento de 18 meses en una institución mental luego de que en marzo de 2023 apagara su automóvil en medio de una carretera. “Le está yendo mejor de lo que esperaba, se está volviendo más social. Él ama todo lo nuevo de Star Wars. La gente cree que odia la franquicia, pero en realidad la ama”.

    Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma
    Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma
    Fecha de estreno 1 de julio de 1999 | 2h 13min
    Dirigida por George Lucas
    Con Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top