Mi cuenta
    Esta noche en Disney+: la mejor película de Steven Spielberg en más de 15 años
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Esta obra cinematográfica de Steven Spielberg pasó desapercibida. Nominada a siete categorías en los Premios Oscar, esta es una película que no deberías de perderte por nada. ¿Lo mejor? Acaba de llegar al catálogo de Disney+.

    En más de 60 años de carrera, Steven Spielberg ha transformado la industria cinematográfica, destacando en una amplia variedad de géneros. Desde la ciencia ficción como Jurassic Park, el drama bélico en La lista de Schindler y Rescatando al soldado Ryan, o tocando memorias personales en Los Fabelman, no hay categoría en la que Steven Spielberg no haya destacado.

    Hasta hace tres años, existía un único género en el que Spielberg no había incursionado. Siendo Spielberg, pronto el cineasta lo tachó de su lista de deseos. El director de E.T., el extraterrestre siempre quiso hacer una gran película que combinara la magia del drama con la música y en el año 2021 por fin lo hizo realidad. Sin embargo, no ocurrió como él esperaba.

    Durante años, Spielberg intentó llevar a la gran pantalla una de las películas más icónicas, no sólo dentro de los musicales, sino de la historia del cine. A pesar de ser la mejor cinta de Spielberg en década y media, al público pareció no llamarle la atención la nueva versión de este clásico cinematográfico, tal vez por haberse estrenado en medio de la pandemia por COVID-19. La buena noticia es que gracias a Disney+, los espectadores tienen la oportunidad de ver una de las películas más emblemáticas de Spielberg.

    Amblin Entertainment

    Se trata de Amor sin barreras, basada en la película del mismo nombre de 1968. Con un presupuesto de cien millones de dólares, la cinta de Spielberg fracasó por completo al acumular apenas 75 millones de dólares a nivel mundial. A pesar del desempeño en taquillas, la cinta obtuvo siete nominaciones a los Premios Oscar, con Ariana DeBose ganando la categoría de Mejor actriz de reparto. Si no tienes plan para esta noche, entonces deber ver Amor sin barreras.

    Filmaffinity

    Amor sin barreras explora el amor prohibido y la rivalidad entre los Jets y los Tiburones, dos pandillas callejeras adolescentes de diferentes orígenes étnicos, que se enfrentan constantemente por dominar el West Side de Nueva York. El odio mutuo ha llegado hasta un punto en el que ninguno de los dos parecen poder coexistir.

    New York Post

    En medio de este enfrentamiento se encuentran Tony y Maria, dos adolescentes que tienen lazos con las pandillas enemigas: él acaba de regresar a la ciudad y es mejor amigo de Riff, líder de los Jets; ella es la hermana menor Bernardo, lider de los Tiburones. Al encontrarse en un baile y caer enamorados, Tony y Maria son forzados a reunirse en secreto y a empezar a planear un escape para alejarse de los problemas. Sin embargo, la tragedia los persigue y los enfrentamientos entre los Jets y los Tiburones parecen que nunca los dejaran vivir su amor.

    Amor sin barreras
    Amor sin barreras
    Fecha de estreno 10 de diciembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top