Mi cuenta
    Es una de las mejores películas de guerra, pero el equipo de filmación apareció por error en una de las escenas
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Aunque es considerada una de las mejores obras del cine bélico, ni siquiera se salvó de un pequeño error de producción dentro de una de sus escenas más épicas y seguramente no te diste cuenta.

    En el cine bélico encontramos producciones sumamente ambiciosas; desde la propuesta visual de 1917 autoría del director de fotografía Roger Deakins, hasta las distintas narrativas temporales de Christopher Nolan en Dunkerque. Otras películas como Full Metal Jacket y Ven y mira se han ganado una posición dentro de las mejores películas de guerra, pero si hablamos de producciones en Hollywood definitivamente hay una que no podemos pasar por alto.

    Estrenada en 1998, esta película dirigida por Steven Spielberg se volvió uno de los estrenos más reconocidas del año, además de que figuró como una de las grandes ganadoras en la edición 71 de los premios Oscar. El legendario director fue galardonado con la estatuilla a Mejor dirección, mientras que otras categorías técnicas como Mejor edición, Mejor cinematografía y Mejores efectos de sonido resultaron triunfadoras durante la ceremonia.

    A pesar de que se convirtió en una de las máximas ganadoras de la noche por sus hallazgos técnicos, hay una escena de Salvando al soldado Ryan que tiene un error gigantesco y pudo haber sido evitado pero nadie se dio cuenta durante el rodaje ni en la postproducción. Más allá de los elogios que recibió desde su lanzamiento y 26 años después, este clásico del género bélico tiene una escena que arruina una grande secuencia dentro de la película.

    Casi como sucedió con el vaso de Starbucks en uno de los episodios en la temporada final de Game of Thrones, el equipo detrás de la cinta protagonizada por Matt Damon y Tom Hanks cometió un error que no es común que se vea en un proyecto de Spielberg. En la escena en que los personajes de Tom Sizemore y Edward Burns cruzan el puente destruido por Ryan (Damon), en la esquina inferior derecha se puede ver al operador de una cámara y al lado se encuentra otra persona sosteniendo un cable.

    Paramount Pictures

    ¿Lo habías notado? La gente se pregunta si la misma equivocación hubiera sucedido si Michael Bay, quien originalmente estaba unido al proyecto, se encargara de la dirección del largometraje. Otras producciones como Malcolm el de en medio también han tenido este tipo de errores, ¿tú qué otro recuerdas? Si nunca has visto Salvando al soldado Ryan, puedes encontrarla disponible para compra o renta en plataformas como Apple TV, Amazon y Claro Video.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top